Todo sigue igual respecto al paro, hecho histórico

Los números se mantienen, exactamente igual de un mes a otro, en lo que al número de desempleados se refiere. Un hecho histórico el que se produce en el presente mes, ya que no tiene precedente en los nueve años que se registran datos en el observatorio.

Cierto es que en años anteriores, en el paso de un mes a otro se habían producido variaciones mínimas. Sin ir más lejos, en el pasado mes de marzo de 2013, el aumento fue tan solo de dos personas. Misma cifra en 2011, entre los meses de noviembre y diciembre. Uno más, en este caso descenso de tres personas, entre los meses de noviembre y diciembre en 2010. La cifra más pareja, un solo desempleado de diferencia, en ese mismo año, 2010, entre los meses de enero y febrero. La siguiente cifra similar la encontramos dos años atrás, entre agosto y septiembre de 2008, donde el aumento fue de un parado más. También de un aumento, en ese mismo año, de enero a febrero. Ya en 2007, el cambio fue de tres, de marzo a abril. La siguiente cifra, de un solo cambio, la encontramos en 2006, en el paso de octubre a noviembre. También 2005, descendió una cantidad mínima, tan solo dos, en el transcurso de noviembre a diciembre. Y la última recogida, que coincide con el primer registro recogido en el observatorio, aunque ya algo más elevada, una variación de cuatro, se produjo en el paso de enero a febrero en ese mismo año.

Como puede comprobarse, en el trancurso de los años se han producido variaciones míninmas de un mes a otro, pero nunca se había dado un mes en el que siguieran los mismos datos en el siguiente.

Un total de 579 parados, 319 hombres, 260 mujeres. Por sectores, 125 agricultura, 51 la industria, 94 la construcción, 254 el sector servicios, y 55 sin empleo anterior.