Retro Lan Party 2014: Próximo (14/03)

Hoy, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración del la Retro Lan Party en Fuentes de Andalucía, en su edición 2014. El evento se desarrollará en el Salón de la Huerta hasta el próximo 16 de marzo a las 16:00 cuando se clausurará la misma.

¿Qué es una party?

Las «parties» informáticas son un evento que conforme pasan los años va teniendo más aceptación, convirtiéndose muchas de ellas en puntos de encuentro obligatorios para jóvenes e interesados de este mundo.En Andalucía contamos también con una serie de «parties» que a medida que ha ido pasando el tiempo han ganado público y prestigio, tales como la Callensis Party (El Coronil, Sevilla) que este año celebra su sexta edición, manteniendo la filosofía que tanto la caracteriza, un encuentro tecnológico donde el buen compañerismo rebosa por las puertas del Pabellón de deportes.Retro Lan Party

En su primera edición, nuestra intención es que sea un evento donde se ofrezcan actividades formativas y de entretenimiento que suponen una buena oportunidad para acercar las nuevas tecnologías a los usuarios. Para ello se desarrollan torneos de los juegos multijugador que antaño llegaron a las listas de TOP 10 del mercado de videojuegos, conferencias, concursos, talleres y actividades de ocio.

Objetivos generales:

- Difundir y promocionar todo lo referente a las nuevas tecnologías orientando su acción no sólo a los aficionados a la informática, sino a cualquier persona que sea o pueda ser usuario de algún tipo de equipo informático o tenga ganas de aprender a utilizarlo.

- Potenciar el uso de Internet y las nuevas tecnologías a todos los habitantes del municipio y sus alrededores.

- Formar y organizar eventos formativos (congresos, jornadas y talleres) sobre nuevas tecnologías, internet y sus aplicaciones.

- Posibilitar la autoformación con algunas conferencias orientadas al ámbito de la informática y comunicaciones.

- Divulgar la plataforma de software de libre distribución Linux, para dar a conocer con ello esta particular forma de entender el software y la informática.

- Incitar a la participación en las actividades organizadas por las administraciones locales.

- Promocionar el municipio a todos los niveles.

- Convertirse en uno de los referentes de encuentro informático de nuestra provincia.

Más información en www.partyzeros.com