Publicaremos, por capítulos, información y curiosidades del Carnaval de aquí al final de las fiestas

Una nueva iniciativa este año. Se ha recopilado desde la Delegación de Festejos, Cultura, y con la colaboración de la Oficina de Turismo, una selección de artículos sobre nuestra especial fiesta, que iremos publicando paulatinamente de aquí al final de la misma.

A través de dichas publicaciones conocerán todas las curiosidades sobre esta Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Realizaremos una retrospectiva histórica para que conozcan el Carnaval de ayer, y su traducción y evolución hasta hoy; sus costumbres, sus vivencias... Un estilo y forma de disfrutar de una fiesta que sin duda merece la pena conocerla, pero sobre todo, vivirla.

Comenzaremos mañana, 26 de febrero, con la primera publicación. Será sobre el Jueves Lardero y sus orígenes. Su autor es José María Navarro Lora, y con él comenzamos esta serie de artículos que os harán descubrir más si cabe nuestro Carnaval, y meteros de lleno en una fiesta que entre todos tenemos que cuidar, preservar, potenciar y desarrollar aún más si cabe, porque es historia viva, pura leyenda de nuestro libro de Fiestas y costumbres, de nuestra forma de vida.

Sean bienvenidos al Carnaval 2014