Primer inicio de año, de los últimos tres, con un descenso en el paro

El comienzo del presente ejercicio lo hace con un inicio esperanzador tras tres años consecutivos en el que los meses de enero venían parejo de un aumento del paro.

Como añadido, tras tres meses consecutivos aumentando la cifra de desempleo, en el pasado mes vuelve a producirse un descenso, en esta ocasión propiciado por el sector femenino donde se ha producido la incorporación laboral; 25 mujeres se han incorporado al mercado en el último mes, resultando un total de 306 en situación de desempleo. En lo que respecta al género masculino, 14 han sido los que han perdido su empleo, y se suman a los 242 que ya se encontraban en tal situación, un total de 256 hombres en paro.

En lo que respecta a lo relativo a los periodos de edades, el mayor número de desempleados se da en el comprendido entre los 25 y 45 años con un total de 266. Le sigue los mayores de 45, con 214, y el más bajo, el perfil de los menores de 25, con 82 parados.

Por sectores, el más castigado es el sector servicio, donde un aumento del 8% en el último mes deja un total 265 desempleados en este sector. Le sigue la agricultura, donde a pesar del descenso del 6% recoge 107 parados. El siguiente es la construcción. Sector este último que presenta el mayor aumento de empleo, un 15%, pero que, por contra, suma 92 personas en situación de desempleo. A continuación, la industria recoge 41 parados, y cierra el grupo de las categorías profesionales aquellos que no estuvieran en situación de empleo anteriormente con un total de 55 desempleados.