Presentado oficialmente el curso de agricultura ecológica para jóvenes desempleados

El curso está confeccionado para jóvenes desempleados entre 18-29 años. Este cuenta con un total de 565 horas lectivas dividas en teoría, práctica, y visitas guiadas. La consecución del mismo otorga certificado de profesionalidad.

Ayer, 06 de agosto de 2014, se presentó oficialmente el curso sobre agricultura ecológica. Un curso pensado fundamentalmente para fomentar y promocionar la capacidad emprendedora en dicha materia.

En la presentación oficial participó el Alcalde de la localidad, Miguel Fernández León, Teniente Alcalde, Francisco Martínez, y los técnicos, Yolanda Pérez Oviedo, Área de desarrollo local, y Carlos Blanco García, encargado de impartir el curso. Un total de doce alumnos asistieron a la misma.

F. Martínez, en su intervención, expresó a los alumnos presentes "estar en buenas manos" con la técnica, Yolanda Pérez, y el profesor del curso, Carlos Blanco. El Teniente Alcalde recordó a los alumnos que un número repetido de ausencia a las clases pueden suponer perder la subvención para poder finalizar el curso y, por tanto, afectar a los compañeros.

En la misma línea que F. Martínez, el Alcalde, M. Fernández, quiso recalca a los presentes en el acto, el esfuerzo que deben hacer asistiendo al curso, ya que, si las bajas son considerables, el curso será inviable.

El edil fontaniego informó a los presentes que es un curso para emprendedores: "La presente formación que adquiráis os aportará muchas facilidades para el emprendimiento gracias a los muchos conocimientos que en él se imparten". En resumen, "merece la pena que aprovechéis todo el tiempo que dure este curso. Y si lo hacéis, seguro que os daréis cuenta que no es un tiempo perdido, ni mucho menos", afirmó el alcalde fontaniego.

El curso está confeccionado para jóvenes desempleados entre 18-29 años. La obtención del diploma a la finalización del mismo supone obtener un certificado de profesionalidad, una categoría formativa, por tanto, similar a un grado medio. La duración del periodo formativo es de 565 horas divididas en teoría y práctica, así como diversas visitas a lugares de interés. Entre las muchas prácticas que realizarán, algunas de ellas cuentan con la visita al taller de empleo de agricultura ecológica en tierras que dispone el Ayuntamiento.

Los profesores encargados de impartir el curso son:

- Monitor principal del módulo de agricultura ecológica, Carlos Blanco García.

- Monitor del módulo de Prevención de Riesgos laborales, Antonio Romero Osuna

- Monitor del módulo Fomento del trabajo autónomo, inserción laboral y sensibilización ambiental, Yolanda Pérez Oviedo.