Presentación del Plan Local impulso escritura y lectura, y firma del "Pacto por la lectura"

El pasado viernes, 25 de abril de 2014, se firmó el Pacto por la Lectura, entre el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, las diferentes asociaciones, escuelas, colegios, institutos, patronatos y centros del municipio, y el Consejo Asesor, con el objetivo y fin de seguir fomentado el impulso por la lectura y la escritura, en nuestro municipio.

El acto de la firma se realizó en el marco de la Feria del Libro 2014. Sobre un mural de papel, los miembros de las diferentes representaciones municipales integrantes en el pacto, sellaron su firma en el mismo a modo de compromiso formal con el mismo. Los firmantes fueron: Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, Centro de Información juvenil, Centro de Información a la Mujer, Biblioteca Municipal, Escuela Infantil Municipal, CEIP Santo Tomás de Aquino, CEIP Santa Teresa, IES Alarife Ruiz Florindo, AMPA Fuente de la Reina, AMPA Santo Tomás de Aquino, Patronato Discapacidad, Asociación Juvenil Dinamiacción, Hogar del Pensionista, Asociación Disfuen.

El presente Pacto por la Lectura se encuentra integrado dentro del Plan Local por el impulso de la Escritura y la Lectura, el cual se constituyó en 2007. Un Plan que se presentó también en el evento de la Feria del Libro para recordar a todos los presentes, así como a todos aquellos que se informarán a través de los diferentes medios de comunicación locales: Televisión, Web, Revista Digital, Canal Youtube, Redes Sociales, y Correo.

A continuación, pueden acceder a ambos documentos, tanto al Plan Local de impulso de la Escritura y la Lectura, como al Pacto de la Lectura.

* Pacto por la Lectura (PDF); Hacer click para consultar, descargar o imprimir:

* Plan Plan Local de impulso de la Escritura y la Lectura (PDF); Hacer click para consultar, descargar o imprimir:

En breve, publicaremos una galería gráfica con todas las imágenes de la Feria del Libro.