Padis, y el pueblo de Fuentes de Andalucía, salen victoriosos del partido benéfico C.D. Fuentes (veteranos) (5-3) R. Betis (veteranos)

El balón echaba a rodar. Antes, Joaquín y Juan Francisco, integrantes del Patronato de disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales de Fuentes Andalucía (PADIS), realizaban el saque de honor.

El partido era la excusa perfecta para congregar a tanta y tanta gente en pro de una causa solidaria para con PADIS. Los goles en esta ocasión no tenían red que los frenara. Más bien no tenían freno. Cada gol era un tanto por la solidaridad, por una causa benéfica, por el mero desinterés en pos de ayudar a los más necesitados.

El marcador, cinco a tres para el conjunto del C.D. Fuentes (veteranos) ante el R. Betis Balompié (veteranos),  no fue más que el reflejo de lo que se consiguió: un triunfo del pueblo de Fuentes de Andalucía para con su municipio, para consigo mismo.

El encuentro estuvo amenizado por un gran "Speaker", Rubén Villalón, que puso el arte de la oratoria al servicio del público, para el disfrute de estos, y un entregado "Palmerín", la mascota oficial del Real Betis Balompié, quien para disfrute de todos, no cesó en su empeño por animar al personal.

Las expectativas previas al choque se cumplieron no solo con creces, sino sin precedentes existentes hasta la fecha. El papel previsto para las entradas se agotó. Más de 1.200 entradas se vendieron, pero es que durante el evento no paró de entrar gente al mismo. Se contabilizaron más de 2.000 personas en el recinto del campo de fútbol de San Sebastián, popularmente conocido como "El Barrancón". Durante todo el partido, la cola de entrada permaneció abarrotada. Una entrada, en la que pudieron observarse detalles de auténtica solidaridad: mucha gente que no podía asistir al partido, llegaba, compraba su entrada, colaborando con la causa, y se marchaba.

Es lo bonito y la fuerza que tiene el deporte y, particularmente, el fútbol. Valores y virtudes se derrochan sobre un terreno de juego para recorrer los cuerpos de todos aquellos espectadores del mismo. Una vez más, el deporte sirvió para despertar un sentimiento, el de la solidaridad del pueblo de Fuentes de Andalucía, que nunca ha estado dormido, simplemente esperando a que se le requiriera su presencia para salir a la calle.

Al término del choque, tanto la asociación de veteranos del R. Betis, como el C.D. Fuentes (veteranos) se entregaron, mutuamente, obsequios y detalles. Igualmente, el Ayuntamiento, por medio de su Teniente Alcalde, Francisco Martínez, hizo entrega de obsequios a los colaboradores especiales, y entes organizadores. Tras este, se realizó también el sorteo, el cual incluía un lote de productos Anís Rigo, un jamón, y una camiseta firmada por los jugadores del R. Betis. Este recayó en Isa, quien le entregó la camiseta a Fernando Peñaranda.

Por la tarde, tras un exquisito almuerzo, paella recién hecha, como plato estrella, y entrantes frios, entre ellos una riquísima ensaladilla, disfrutaron de un concierto de música del Grupo DImprevisto, en el que intervino el "Speaker" del evento, Rubén Villalón, interpretando alguno de sus temas. Igualmente, también se pensó en los más pequeños, y para ellos, estaba prevista colchonetas y atractivos lúdicos para su entretenimiento.

Dar las gracias es un ejercicio de obligación, y de responsabilidad porque no queremos dejarnos a nadie atrás. Gracias a los organizadores: Ayuntamiento, Patronato, C.D. Fuentes (veteranos). Gracias a la colaboración especial de la Peña Bética fontaniega "Juan José Cañas", a la Asociación del R. Betis Balompié (veteranos), C.D. Fuentes, Escuela de Fútbol "La Cantera", al Hostal-Restaurante "Apolo XV". Gracias a los más de 200 comercios y negocios que han colaborado con el evento, así como al "Speaker", Rubén Villalón, y al Grupo de Música "DImprevisto". Y gracias a todos los colaboradores individuales, y voluntarios, que han dado todo de su parte, desinteresadamente, como el resto de instituciones, empresas, asociaciones, y peñas, que han hecho posible que este evento haya sido, no solo una realidad, sino un estímulo de vida que demuestra que la sociedad está más viva que nunca, y que Fuentes de Andalucía tiene un tejido social donde la solidaridad forma parte de su bandera y escudo.

Siéntanse orgulloso, vecino y vecina de Fuentes de Andalucía. Y siéntanse tranquilo. Porque actos de solidaridad, en eventos como el de ayer, dejan patente que el pueblo de Fuentes de Andalucía está ahí. Si necesitas un hombro, está ahí. Si necesitas apoyo, está ahí. Si te hace falta ayuda, está ahí. En fin, si le necesitas... está y siempre estará ahí. Enhorabuena, y felicidades.

* GALERÍA GRÁFICA: Estamos preparando una galería gráfica con las mejores imágenes del evento. En cuanto esté lista la publicaremos, tanto aquí, como en el apartado de la las Galerías en la sección de novedades.

* REPORTAJE AUDIOVISUAL: En breve podrán disfrutar de un gran reportaje con las opiniones y valoraciones de organizadores, jugadores, público, y multitud de personas, tanto asistentes como integrantes del proyecto.

* PARTIDO ÍNTEGRO: Igualmente, también podrán disfrutar en breve del partido íntegro, y locutado, tanto aquí, como en la sección de videos.