Nuestros mayores participan en el Iº Encuentro Deportivo de Mayores de la Comarca

Fuentes de Andalucía ha sido el municipio que más participantes ha desplazado al evento. 75 mayores han disfrutado de una mañana deportiva.

Tras varias ediciones celebrándose el presente encuentro a nivel provincial, este volvía a llevarse a cabo pero en esta ocasión a nivel comarcal. El encuentro deportivo de mayores celebraba por tanto su primera edición con esta situación geográfica y este se disputaba en Paradas.

La presente actividad está dirigida a personas mayores de 55 años de la comarca, la organiza la delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía en el desplazamiento de nuestros mayores hasta tierras paradeñas.

Fuentes de Andalucía ha sido el término municipal que más participantes ha presentado al evento. Han hecho falta hasta dos autobuses para trasladar los 75 participantes que han realizado sus respectivas modalidades deportivas durante la celebración del mismo. Desde circuitos de habilidad con balón, lanzamientos a canasta, esfuerzo con bandas elásticas, conducción de aros, pañuelito, gol y gol, hasta  petanca. Todo ello, con respectivos ejercicios de calentamientos, con zumba y demás, y posteriormente la "vuelta a la calma", con estiramientos y relajación de musculatura y mente. El evento también contó con una ruta de senderismo, una visita cultural por el municipio, y una comida al medio día, antes del regreso.

Han acompañado a nuestros mayores los monitores: Almudena Flores, Remedios Gamero, Miguel Álvarez, y Martín Álvarez. Y ha contado con la asistencia al evento de Francisco Martínez, Teniente Alcalde.

Próximamente en TV y Web del Ayuntamiento, el reportaje con las opiniones de mayores, monitores y delegados.