No hay nada que reprocharse a sí mismo: C.B. Sifusa Fuentes (43-51) C.B. Gilena (crónica y videos)

No es el momento de ponerse tristes. No es tiempo de lamentaciones, ni siquiera sería justo culpabilizarse del final de temporada, porque el conjunto fontaniego lo ha dado todo, absolutamente todo por su afición.

El presente resultado deja al equipo con la miel en los labios. Ganar hubiera supuesto una plaza para jugar los play-off por el ascenso, un premio por otro lado merecido viendo el esfuerzo derrochado durante la temporada, pero en el deporte no siempre se consiguen los objetivos, a pesar de que des todo lo que tengas; por otro lado es lo bonito, aunque sea duro en estos momentos, que tiene el mundo de la competición.

El equipo se conjuró para este partido. Puso todo de su parte: organización, preparación, publicidad del choque, logística, ambiente... y por supuesto corazón, garra, casta y corage. Pero cierto es, que posiblemente le faltó algo fundamental en estos partidos cruciales: el aspecto psicológico. Le pudo la ansiedad, el querer ganar antes de comenzar el partido. Esto último le vino bien en el primer cuarto, el cual, tras dejar su canasta a cero, y anotar 13 en la contraria, terminó con una diferencia de 11 puntos a favor (17-6).

El segundo cuarto el equipo seguía enchufadísimo. Serio en defensa,  contundente en las marcas. Las transiciones en defensa las hacían a velocidad de vértigo y, lo más importante, se jugaba al ritmo que le interesaba al Sifusa. Nada de corre calles, o un ir y venir  veloz de canasta a canasta, todo lo.contrario: jugadas pausadas, elaboradas, y un juego tranquilo pero intenso. Así se marcharían al descanso con el marcador a favor (22-15). El guión seguía cumpliéndose a la perfección.

Sin embargo, tras el descanso, todo comenzó a cambiar. El partido no había terminado ahí. Todavía quedaba mucho, quizás lo más dificil: sellar el partido. Algo que ha adolecido mucho esta temporada el equipo. No ha sabido matar muchos partidos que tenía ganado, y en esto volvió a caer en el presente choque. Al final del tercer cuarto, la diferencia ya no era tan abultada, solo dos puntos (26-24).

Y es entonces cuando aparecieron las dudas. Los nervios comenzaron aflorar por la piel, y se marchaban directo a las manos de unos jugadores, a los cuales la presión le estaba viniendo más mal que bien. El rival, con experiencia, y con la tranquilidad de no jugarse nada, comenzó a dominar la situación. Gilena se empezaba a encontrar cómodo. A esto último se le sumó el desconcierto local. El equipo hizo  entonces lo que nunca debió hacer: convertir el partido en un ir y venir de una canasta a la otra. Para colmo de males, no supieron leer bien el partido en lo que a faltas se refiere. Cuando faltaban pocos minutos para finalizar el choque, comenzaron hacer faltas personales al mejor lanzador de Gilena, Sergio, quien por otra parte fue el verdadero director de orquesta para los suyos. Este no falló ninguno de los lanzamientos que realizaba, y el conjunto visitante iba matando el partido. Y con él, la ilusión de un equipo, y de una afición, que hoy apretó y de qué manera a los suyos.

Fue clave también en el partido, el poco acierto desde los 6,75. Solo un triple en todo el partido para el Sifusa es un bagaje muy pobre para sacar adelante un partido. Además, la intranquilidad le jugó malas pasadas en los tiros libres, donde prácticamente anotaron el 5% de los que lanzaron. Un porcentaje demasiado bajo para ganar a un quinto clasificado, que ha llegado estar dos categorías por encima de la presente segunda provincial.

En fin, se marchó la temporada con el final menos deseado. Pero, como empezamos en esta crónica, no es el momento de lamentarse. Se han hecho bien las cosas. Se ha conseguido llegar vivos hasta el último partido de la temporada. Se ha conseguido enchanchar a la afición con el equipo. El Pabellón ha comenzado a llenarse. El ambiente ha sido maravilloso en este encuentro, y en los últimos partidos en casa de la temporada. El equipo además ha mejorado muchísimo en diferentes aspectos, tanto técnicos, tácticos, como también físicos. En fin, no hay nada que reprocharse a sí mismo.

 

* VIDEO COMPLETO DEL PARTIDO y ENTREVISTA A JUGADORES:

- 1º Y 2º CUARTO; Hacer click en la imagen para ver:  

- 3º y 4º CUARTO; Hacer click en la imagen para ver:   

 

- Entrevista a MORENO; Hacer click en la imagen para ver: