Nadie puso suficiente: C.D. Fuentes (0-0) C.D. Herrera

Suele pasar que, en ciertas ocasiones, el marcador no refleje ni de lejos lo plasmado sobre el terreno de juego por parte de los conjuntos en liza. Pero lo cierto y verdad es que, en el presente choque, el marcador fue fiel calco de lo visto sobre el tapiz verde.

Tímidos acercamientos por parte de ambos conjuntos, y si algún equipo tuvo más claridad en los últimos metros y las oportunidades más claras, ese fue el conjunto visitante.

Los de Camilo León pasaron por este partido sin hacer demasiado ruido. Y eso en el fútbol se suele pagar; suerte que un punto sabe a gloria visto lo visto en el césped. No hubo claridad en las llegadas, la posesión no duraba ni tres pases seguidos, y casi no hubo disparo a portería en todo el partido; ninguno sobre los tres palos. Así es muy complicado ganar los encuentros.

El técnico local fue consciente de lo que pasaba sobre el terreno de juego y realizó varios cambios en pos de espolear a los suyos o, al menos, cambiar la dinámica que estaba tomando un conjunto, que veía como a la contra le podían hacer el gol que a la postre significara no sumar en casa, con el peligro que ello conlleva en esta categoría donde ganar fuera de casa es una auténtica odisea.

Pero, como todo análisis de cualquier ámbito, situación, o circunstancia, siempre puede hacerse positiva o negativamente; como dice el popular dicho, "el vaso siempre puede verse medio lleno o medio vacío". De la misma forma, podemos hacer dos lecturas del presente choque. La negativa ya la hemos mencionado, mal juego, un empate en casa... etc. La positiva, es de importancia. El equipo lleva ocho partidos consecutivos en casa sin perder, unos números de puestos altos de la tabla. Además consiguen dejar la portería a cero. El rival, que es directo en la lucha por la permanencia lo mantienes a los mismos tres puntos de distancia que cuando comenzó el choque y, como colofón, si el equipo jugando regular, no pierde en casa y suma: ¿qué pasará cuando vuelva a jugar más fluido...?