Música y pintura unidas por el arte

Fue todo un gran éxito el espectáculo que se celebró en el Bar "La Máscara" el pasado fin de semana. Multitud de gente se dio cita para disfrutar de una simbiosis de artes escénicas: la música y la ilustración.

El cantante local, Rubén Villalón, conocido artísticamente como "El Kaiser", deleitó a los presentes con un concierto de hip-hop. Y mientras la música sonaba y divertía a los presentes, un grupo de artistas de la "Berlinga Fanzine" ilustraban aquello que la música les representaba. La imagen de la representación ilustrativa se proyectaba en directo en la pared para que los asistentes pudieran contemplar el proceso de creación de la imagen, con sus consiguientes trazos, en plena actuación musical.

Sin duda fue un momento especial, distinto a lo habitual en cualquier otro concierto, ya que este permitía la unión de varias artes al mismo tiempo. Al término del evento, “El Kaiser”,  confesó sentirse muy contento de haber podido actuar en un tipo de evento como este, al que nunca había tenido el placer de participar.

Artistas como Fernando Flores, Paco Ávila, Pedro Verdún, Pablo López, Silvia Navarro Nieto, Camilo Gómez Pérez, fueron los responsables de las ilustraciones que se llevaron a cabo.

Al acto acudió el Delegado de Cultura, Luis Conde, y el Teniente Alcalde, Francisco Martínez, quienes consideraron un acierto la forma de organización de este evento, ya que permite acercar la cultura al público en sus lugares de ambiente. "Es acercar la cultura al público, y no al revés, lo que se logra con este tipo de iniciativas", afirmaron ambos delegados. Igualmente, ambos expresaron su satisfacción por el resultado del mismo.

También se aprovechó el presente acto para presentar el "fanzine", una revista creada por los ilustrador fontaniegos participantes en el último curso de ilustración desarrollado en el municipio, organizado por la delegación de cultura, y dirigido por el pintor y artista local, Fernando Flores. Unas revistas que han salido a la venta por el módico precio de 2 euros, y que pueden encontrar en diferentes puntos de la localidad, entre ellos, el presente bar "La Máscara", donde se realizó este evento.

Desde el Gabinete de Comunicación realizamos un reportaje del evento, el cual podrán ver próximamente en Televisión, así como en la presente Web del Ayuntamiento.