Multitud de actividades se benefician del convenio educativo firmado entre las AMPA y el Ayuntamiento

La firma de estos convenios permitirá seguir apoyando las asociaciones de padres y madres de los centros, con el fin de que puedan seguir desarrollando actividades.
El siguiente turno de firma de los convenios educativos durante esta especial semana fue para las AMPAS del municipio: "Puerta del Monte" (CEIP Santo Tomás de Aquino); "La Estación" (AMPA Santa Teresa de Jesús); "Fuente de la Reina" (IES Alarifes Ruiz Florindo).
Al acto acudieron Alberto Millán por el AMPA del IES Alarifes Ruiz Florindo, Laura Gutiérrez Ruiz, por el AMPA del CEIP Santo Tomás, y Juan Manuel  Ruiz Calzada, por el AMPA del CEIP Santa Teresa. Por parte institucional, estuvieron presentes en el acto, el Alcalde de la localidad, Miguel Fernández León, quien firmó el documento, así como el Delegado de Educación, Francisco Martínez.
En relación al AMPA del CEIP Santo Tomas de Aquino, el convenio recoge la aportación al Proyecto de Actividades de dicha AMPA, donde se desarrollan distintas actividades como "La Campaña de Navidad", "Día de Andalucía", "Día de Convivencia", "Excursión Cultural", o la "Fiesta Fin de Curso", entre otras muchas.

Respecto al CEIP Santa Teresa de Jesús, el convenio permite realizar y continuar diferentes actividades y eventos. "La Semana de la Paz", "Día de la Mujer", "Formación de familiares", "Semana Cultural", "Jornada de Convivencia del Voluntariado", "Certamen Literario" o "Fiesta Fin de Curso", son algunas de las más destacadas.
Por último, IES Alarife Ruiz Florindo, recibe el Programa de Apoyo escolar al alumnado.

La firma de estos convenios se realizaron días previos a la entrega del premio, "Educaciudad", que la Junta de Andalucía ha concedido a Fuentes de Andalucía entre más de 80 municipios.

El presente premio, es un reconocimiento que recibido el municipio por parte de la Junta de Andalucía, como distinción  por su compromiso con la educación en Andalucía en las actividades para el desarrollo de las acciones educativas, así como la participación en foros y encuentros que ayuden a transferir e intercambiar experiencias significativas en la materia.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre, en el término municipal de Linares (Jaén). Posteriormete se realizó la presentación de este en Fuentes de Andalucía, en un acto público con diversas actividades, concretamente el jueves 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia.

Próximamente les ofreceremos las valoraciones de los directores de los centros, asociaciones, y representantes institucionales.