Más de 900 visitantes han recorrido las calles del IXº concurso-exposición ornitológico 2014

Casi un millar de aves, clasificadas en 50 especies se han concentrado la presente edición.

Con todo un éxito de visitantes, más de 900 personas, superando en más de 300 los registrados en el pasado año, se ha puesto punto y final a una nueva edición del concurso-exposición ornitológico de Fuentes de Andalucía, que en el presente 2014 celebraba su noveno cumpleaños.

Un año en el que se han recogido multitud de participantes de otros municipios, así como también visitantes que han disfrutado de esta exposición durante los días que ha estado abierta al público. Gerena, Écija, Lantejuela, Morón, El Viso del Alcor, Lora, Parada o Carmona han sido algunos de los puntos geográficos de la provincia desde el que se han desplazado para, tanto participar, como contemplar la exposición. También ha habido visitas especiales, como los alumnos de 1º ESO del IES Alarifes Ruiz Florindo.

Casi un millar de aves, y hasta un total de 50 variedades, se han registrado en esta edición. Una edición que ha repartido 150 premios: más de 500 kilos en alpiste, 200 kilos de pasta, y 60 botes de protan (vitamina para las crías).

El presente año ha tenido como novedad la entrega de varios premios especiales, piezas de jamones, los cuales han sido patrocinados por diferentes marcas comerciales o grupos políticos: Carnicería Hergasal, Catering Mar, Talleres Moreno, Librería El Andaluz, y el Grupo Nueva Izquierda.

Al acto de entrega acudió el Teniente Alcalde, Francisco Martínez, y el Delegado de Cultura, Luis Conde. Ambos coincidieron en su mensaje en seguir apostando, y colaborando desde el Ayuntamiento, con este tipo de eventos. También intervino uno de los miembros de la organización, Joaquín Pereda León, quien agradeció a todos los implicados en hacer posible este concurso, patrocinadores, instituciones, miembros de la organización, voluntarios... y, por supuesto, a todos los participantes, ya que sin ellos no sería posible realizar dicha exposición.

Unos premios, además de su diploma correspondiente, que han recaído muchos de ellos en participantes locales: José Vera Ríos, Francisco García García, Francisco Gaspar, José Antonio Flores Rodríguez, José Martínez Galán y Isidoro Caraballo, han sido algunos de los primeros premios.

En breve, emitiremos en Televisión el reportaje del evento, con las entrevistas a organizadores e instituciones, y las impresiones de visitantes y ganadores. Igualmente, también emitiremos la entrega de premios completa. Y para completar el tratamiento periodístico, además de la correspondiente noticia en futuros Informativos Semanales, publicaremos también una galería gráfica con las imágenes del acto de entrega en la Web del Ayuntamiento. De momento les dejamos con un par de entrevistas de ediciones anteriores:

* VÍDEO: Hacer click sobre imagen para ver