Manuel Muñoz presentó su obra, "Las elecciones en la segunda república en Fuentes de Andalucía", en la Casa de la Provincia

El escritor fontaniego, Manuel Muñoz Ruiz, presentó, en la Casa de la Provincia de Sevilla, su obra "Las elecciones en la segunda república en Fuentes de Andalucía".

Un trabajo histórico, de investigación pormenorizada, que desvela algunos secretos que aún, a día de hoy, permanecían ocultos de ese periodo de la historia reciente.

En la presente obra no solo se detallan los datos de los resultados de dichas elecciones, sino que el autor ha tenido el detalle de analizar e interpretar cada uno de las cifras, con el objetivo de ofrecerle al lector una guía y ayuda para comprender mejor el proceso electoral que se describe en el libro.

En la presentación estuvo acompañado por Luis Conde, Delegado de Cultura, y un compañero de su Facultad de Historia en la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Garcia Pablos, quienes dedicaron unas palabras a Manuel Muñoz. Miguel Angel Garcia Pablos es Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, Licenciado en Antropología Social y Cultural por UNED, Master en español como lengua extranjera por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y profesor Secundaria especialidad Geografía e Historia. En la actualidad es Jefe de Estudios del IES Lucus Solis de Sanlúcar la Mayor.

A la finalización del acto, se dejó un tiempo para posibles dudas, a las cuales, el autor contestó con satisfacción y agrado cada una de ellas. Un antiguo profesor de la Facultad de Historia de Manuel, Julio Ponce Alberca, el autor de la presentación de Manuel en dicho acto, Miguel Á. García, y el periodista local, Miguel Ángel Jaramago, formularon diversas cuestiones al escritor.

M. Muñoz presentó esta obra inicialmente en su tierra, Fuentes de Andalucía, donde, desde el Gabinete de Comunicación, se le realizó una entrevista personal previa. A continuación pueden ver esta entrevista, así como la presentación en su tierra. Igualmente, desde el Gabinete de Comunicación nos desplazamos hasta la Casa de la Provincia para llevarles íntegra la presentación, así como varias preguntas que le formulamos al término, las cuales, con un marco incomparable de fondo, respondió con gusto el escritor fontaniego, y profesor de instituto en Écija.

* VÍDEOS:

* (Vídeo) Entrevista a fondo: Click sobre la imagen para ver