Los jóvenes fontaniegos lanzan una campaña en apoyo al colectivo LGBTI

Un grupo de jóvenes fontaniegos ha confeccionado una campaña de sensibilización por la diversidad sexual y los derechos del colectivo LGTBI (lesbianas, homosexuales, transexuales, bisexuales, intersexuales), aprovechando que el 28 de junio es el Día del Orgullo LGTBI.

El movimiento cuenta con el apoyo del ayuntamiento, pero es algo colaborativ. Su organización y responsabilidad de la confección y desarrollo del mismo pertenece al grupo de jóvenes.

El objetivo y propósito de esta iniciativa es difundir entre la población fontaniega una “campaña” de reflexión sobre la diversidad sexual y el apoyo al colectivo LGTBI, reconocimiendo su lucha histórica tanto por establecer unos derechos, como por erradicar tal discriminación. Para ello, se emplearán frases informativas y de sensibilización, así como diferentes preguntas que inviten al pensamiento y por ende al cuestionamiento de la coincienciación sobre la presente temática.

Utilizar las nuevas tecnologías, las redes sociales y demás, puede ser muy útil, en esta ocasión, como alternativa a un evento tradicional. De esta manera, la gente puede ver un video, o leer mensajes que se lancen por las redes sociales. No necesitas que nadie se acerque a ningún sitio a mirar y/o participar, sino que gente de diferentes ámbitos, estilos de vida, o diferentes edades, podrá acceder a esta campaña, directamente desde sus casas, o descualquier lugar gracias a la tecnología móvil. Añadido esto a que, mediantes estos mensajes o vídeos, podemos tanto invitar a la reflexión, concienciarnos con el colectivo LGTBI, como también reclamar sus derechos.

Por tanto, queremos que esta campaña sea a través de las redes sociales, pero no solo mediante esta fórmula, ya que el objetivo es llegar  a todos los ámbitos y generaciones posibles. Por ello, debe ser una campaña actual, moderna, pero también siguiendo la línea tradicional de los carteles, el boca a boca, y la mensajería.

Teniendo en cuenta todo ello, el grupo de jóvenes realizará estas iniciativas:

- Realización de un VÍDEO, donde salgan haciendo preguntas que inviten a la reflexión, contando alguna experiencia, leyendo algo, mostrando carteles... Este vídeo se comparte también por las redes sociales, y también lo pueden encontrar en la presente Web del Ayuntamiento, tanto haciendo click aquí, como accediendo a la sección de videos.

- PEGADA DE CARTELES, al estilo “campaña electoral”: Se harán carteles, con mensajes similares a los que citados en el vídeo, y los colocaremos por diversos puntos del pueblo durante la tarde y noche del 27 junio. Según donde se ponga el cartel, este tratará un tema u otro, con el  propósito de abarcar todas las esferas de la vida: salud, ocio, historia, derechos civiles, etc.

Esa pegada se hará el viernes 27, por la tarde y noche. De esta forma, el sábado  28 de junio, el municipio amanecerá ilustrado con estos mensajes. Unos mensajes que se irán reproduciendo durante los días previos a través de las redes sociales.

Desde la organización solicitan que lo compartan, difundan y comenten con sus amigos. Y si todavía os animáis a participar os estaremos esperando. ¡Únete y respeta!