Los capítulos cambian por completo en cada encuentro: Dental 32 Lora C.B. (44-37) C.B. Sifusa Fuentes

Es lo bonito que tiene el deporte, que cada partido es un capítulo totalmente diferente al anterior, aunque pertenezcan todos al mismo libro. En este sinuoso caminar por la obra de la presente Liga, el Sifusa tiene unas de cal, y otras de arena, unas tardes de cuasi pleno acierto, y otras de máximo desconcierto... ya se sabe, la suerte va por barrios, también por países, ciudades y pueblos.

Pues bien, en estas, es la única forma que puede encontrarse explicación, o justificación, al paso de un encuentro a otro. El Sifusa ha pasado de un partidazo, con marcador sonrojante inclusive para el rival en la pasada jornada, a un encuentro de "ni fu ni fa" en el presente, que desluce algo si cabe lo cosechado en el pasado choque.

El Sifusa saltó a la cancha metido en el partido, incluso finalizó el primer cuarto con un marcador muy ajustado. Un dato muy significativo teniendo en cuenta el rival al que se medía, tercer clasificado, y además de hacerlo en su propia cancha; un pabellón que, por cierto, aprieta de lo lindo cuando quieren tirar de los suyos. Esto último, ciertamente, se echa de menos en el Pabellón fontaniego de La Estación.

El segundo cuarto fue el verdadero desequilibrador de la contienda. El conjunto local del Dental 32 se marchó 19 puntos arriba en el marcador. Una cifra, difícil de solventar. A pesar de que en el tercero, el equipo redujo a 10 la diferencia de puntos entre ambos, la desigualdad en el juego era similar al final del primer cuarto.

El último cuarto fue de nuevo otro arreón fontaniego, que puso todo lo que pudo, y que sirvió para maquillar un resultado, que por momentos parecía que fuera a ser más abultado de lo que finalmente quedó reflejado en el luminoso. Juan Luis, con 8 puntos, Jesús Moreno y Juani, con 6 puntos, fueron los máximos anotadores del conjunto azulino.

A pesar de la presente derrota, el equipo está con ánimos y ganas. El próximo será una autentica vara de medir hacia donde quiere encaminar el final de campeonato: mitad de tabla, o luchar por el ascenso.