Los bomberos de la localidad visitan los colegios

La semana de la prevención de incendios está organizada por Mapfre, Diputación, y la Asociación profesional de ténicos de bomberos.

Con motivo de la semana de la prevención de incendios que se está celebrando en estos días en Fuentes de Andalucía, los bomberos de nuestra localidad han visitados los colegios del municipio para informarles sobre como prevenir el fuego.

Son muchas las actividades que están llevándose a cabo esta semana: presentaciones (en la Diputación de Sevilla, y ante los medios de comunicación locales), charlas, demostraciones. La correspondiente a los centros ha permitido ofrecer consejos a los más jóvenes de la localiad, una parte esencial en este tipo de formación. Y lo es porque los grupos de edades más castigados por los incidentes con el fuego los son los niños y personas mayores. Es por ello la importancia de estas charlas.

Para Antonio Flores, coordinador del Parque de bomberos de Fuentes de Andalucía,  los niños tienen una doble función; por un lado como inicio de la formación, y por otro como educadores para sus padre también.

En las presentes visitas, los bomberos, además de ofrecer consejos de prevención, les han realizado demostraciones de cómo trabajan en caso de emergencia.

Hoy, 17 de octubre, hay organizada una exhibición en el recinto Ferial, en el que nuestros bomberos realizarán prácticas de rescate. Para el sábado también hay organizada actividades (programación).

Desde el Gabinete de Comunicación, hemos filmado todas estas visitas, y próximamente podrán verla en Televisión, así como a través de la Web del Ayuntamiento. Igualmente, emitiremos próximamente, un especial reportaje en el que os mostramos el funcionamiento de nuestro parque, cómo trabajan nuestros bomberos, y muchas curiosidades que podrán conocer de la mano de sus profesionales.

Próximamente publicaremos una galería gráfica con las imágenes de esta semana de prevención en la que se incluirán más fotografías de las visitas a los colegios.

Esta noche, a partir de las 22:00 horas (tanto por Televisión, como por internet), puedes ver un especial reportaje a fondo del Parque de Bomberos de nuestra localidad.

* Canal en directo, 22:00 horas; click en imagen: