Las ausencias, un lastre demasiado pesado: C.B. Marchena (56-52) C.B. Fuentes Basket

Con muchas bajas se presentaba el conjunto fontaniego para medirse al cuadro marchenero en la décima jornada de Liga, un hándicap que finalmente resultó decisivo de cara al resultado final.

Si bien el equipo llegó a estar en diversas fases del encuentro doce puntos por debajo en el marcador, una diferencia amplia para lo que se estaba viendo sobre la cancha, el conjunto fontaniego no le perdió nunca la cara al encuentro: Llegó a estar a tan solo cuatro puntos de diferencia.

A pesar de que las ausencias pesaban en la mochila de los esfuerzos, el equipo no bajó los brazos en ningún momento. Un comienzo dubitavito, fue aprovechado por el conjunto marchenero para poner tierra de por medio y marcharse al descanso con 12 puntos arriba en el luminoso.

Sin embargo, fue entonces cuando despertó el plantel fontaniego. Espoleados por el orgullo, y a hombros de la fuerza que da el no tener nada que perder, se lanzaron a por un rival que se vio superado en muchas fases de juego y, sobre todo, sorprendidos de la reacción del C.B. Fuentes Basket. Pero, por desgracia, tan solo fue un borrón en el resultado final. El conjunto marchenero se deshizo pronto de la presión, y volvió a poner de nuevo tierra de por medio entre ambos conjuntos en forma de puntos: doce arriba de nuevo que dejaban muy tocados al cuadro fontaniego.

El final de partido fue una clara muestra del agotamiento físico del C.B. Fuentes Basket, quien, a pesar de todo, puso todo de su parte para maquillar un resultado, el cual, quizás, con la presencia de alguna de las bajas, posiblemente la remontada pudiera haberse logrado finalmente.