La semana de la pintura congrega el arte fontaniego y acerca a los más jóvenes al mundo de la pintura

Un atractivo, cultural,  e interesante pictórico evento tuvo lugar la pasada semana. La semana de la pintura permitió dar a conocer un poco más si cabe el arte fontaniego de la mano de sus autores.

El presente evento, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, ha congregado a multitud de visitantes quienes se han acercado a conocerlo, con un gran interés, durante el periodo que ha durado la misma, y ha permitido exponer, y dar a conocer sus obras, a los muchos artistas de gran talento que alberga el municipio.

La inauguración corrió a cargo del Delegado de Cultura, Luis Conde, el cual ofreció su convencimiento por seguir trabajando en pos de la cultura fontaniega. También intervino en la misma el Teniente Alcalde, Francisco Martínez, quien ha resaltado la multitud de actividades culturales que se están organizando desde el Ayuntamiento. Los visitantes que asistieron a la presentación pudieron, además de disfrutar de la exposición, degustar un aperitivo organizado por el organismo institucional.

Durante la semana de exposición han sido muchos los visitantes que se han acercado a disfrutar de la misma. Entre ellos, también los más jóvenes, alumnos del CEIP Santo Tomás.

Uno de los puntos fuertes de esta semana ha sido la conferencia de Juan Luis Ravé Prieto, miembro del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de la Junta de Andalucía, basada en el pintor nacido en Creta en 1541, "el griego", comúnmente conocido como "El Greco", con motivo del cuarto centenario de la muerte del artista, bajo el título "El Greco. Una mirada del siglo XXI desde Andalucía".  Todos aquellos que tuvieron el privilegio de asistir a la misma, pudieron disfrutar de una retrospectiva que recorrió el estilo y métodos empleados por el pintor Renacentista, uno de los artistas más grandes de la civilización occidental.

La presente iniciativa ha servido para acercar el arte fontaniego a sus vecinos, a la par que abrir las puertas al mundo artístico, concretamente el pictórico, para expandir la cultura local fuera de nuestras fronteras, creando un marco cultural que ha concentrado arte en cada uno de los rincones del Edificio "José Ruiz Martín".