La primera concentración podenquera congrega a cientos de aficionados a la caza

El pasado domingo se realizó la primera concentración podenquera en Fuentes de Andalucía. Una gran afluencia de público se acercó hasta el recinto ferial para disfrutar de este evento.

El desarrollo de la concentración constó de varias pruebas y, finalmente, se realizó un concurso de belleza. Las pruebas consistían en encontrar conejos, en un espacio cercado, donde habían instalado montículos con ramas de olivo para que los conejos puedieran tener un lugar donde resguardarse y esconderse ante el acecho de los cachorros podencos. Pruebas de trabajo que realizaron los animales ante la atenta mirada de sus amos, jueces, y del mucho público que se dio cita en la mañana en la explanada de la feria, junto a la caseta municipal.

Para finalizar la concentración se realizó un concurso de belleza del podenco en general. Los ganadores recibieron su correspondiente trofeo y un saco de pienso por categoría.

El evento ha sido organizado por la sociedad federada de caza de Fuentes de Andalucía, con la colaboración el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

Nos desplazamos hasta el lugar, y allí hablamos con uno de los jueces, José Batista, quien nos ofreció todos los detalles y curiosidades de esta modalidad. Una entrevista que podrán ver en el próximo informativo semanal, así como en la presente Web del Ayuntamiento, tanto en la sección de videos, como en el presente artículo con un enlace directo a la misma.

* MÁS IMÁGENES DEL EVENTO: Hacer click en ellas para ampliarlas

* *