La pasión por el mundo del baloncesto se dio cita en el 3x3 edición 2014

Desde el comienzo del día, con los primeros rayos del sol sobre la improvisada pista de la explanada del colegio Santa Teresa, la competición deportiva se daba cita en el municipio para la comunión de diversión entre participantes y público presente.

El día dejó momentos de gran baloncesto, disputas épicas, puntos al límite, y mucha competición, sana competición que derrocharon los casi el centenar de participantes que se inscribieron en el presente torneo, concretamente 97 jugadores.

A medio día, el torneo se daba una tregua para que participantes y público cogieran ambos fuerzas para la segunda sesión, en esta ocasión hasta bien entrada la noche.

La tarde dejó lugar a los últimos partidos previos a las rodas finales, así como la resolución de los primeros campeonatos y modalidades, la de los más jóvenes. Este fue el resultado de las categorías inferiores:

En la categoría alevín, todos han recibido medalla

Torneo infantil de tiro: Elías calleja

Torneo two-ball:

Absoluta: Martin Álvarez y Javier Hidalgo

Infantil: Elías Calleja y Juan Milla

Torneo 3x3

Infantil femenino:

1º clasificado: "C.M.A." (Cristina Vázquez, Mariló Mensua, Alba Muñoz)

2º clasificado: "Z.L.M." (Zoe Langlois, Laura Caraballo, Míriam Romero)

3º clasificado: "R.S.A." (Rocío Llamas, Sara, Andrea)

Infantil masculino

1º clasificado: "Pupilos de Ivan" (David Robles, Alejando Ramírez, Alejandro López, Francisco Conejero)

2º clasificado: "Jumper" (Victor Iznar, Marcos Torres, Adrián Caro, Manuel Lorda)

3º clasificado: "C.B. Fuentes" (Juan Martínez, Jaime Flores, Juan Villar, Andrei Costinha)

Con la despedida de los rayos, y la aparición de la luna, las rondas finales de la categoría absoluta comenzaban a celebrarse. El balón botaba sobre el asfalto, y los jugadores pisaban la superficie con la pasión de lograr alzarse con el honor de vencer en su tierra. El resultado fue apasionante.

Las entregas de los trofeos las realizó el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, ente colaborador del torneo, Francisco José Barcia Sánchez. Así quedó el pódium definitivamente:

Torneo 3x3 Categoría absoluta:

1º clasificado: "Liebre tattoo" (Juan Vicente Morejón, Juan Verdugo, Antonio Verdugo)

2º clasificado: "El peche nos roba" (Sergio Siria, Carlos González, Ignacio Mensua, Sergio pruna)

3º clasificado "Los chuflas" (Alberto Flores, Abraham Hidalgo, José Maria Medrano, Fernando Rodríguez)

Finalmente, las luces se apagaron, pero no la ilusión de unos jugadores que disfrutaron de la competición, y de una afición que se dio cita que disfrutó del atractivo espectáculo que se pudo presenciar durante todo el torneo. Un torneo que organiza el C.B. Sifusa Fuentes, y en el que colabora activamente el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

Estamos elaborando un video desde la televisión municipal con un resumen del evento, así como algunas de los mejores momentos del evento deportivo.

* GALERÍA GRÁFICA; Hacer click imagen: