La Junta de Andalucía reconoce la labor educativa de Fuentes de Andalucía

Los premios se recogerán el día 17 de noviembre (Linares), y será presentado este en el municipio ante los fontaniegos el próximo 20.

Fuentes de Andalucía puede y debe estar de enhorabuena. El municipio ha sido galardonado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, entre más de 80 candidatos de toda la comunidad andaluza, para recibir el premio “Educaciudad”.

El premio viene a reconocer aquellos municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía en las actividades para el desarrollo de las acciones educativas, así como la participación en foros y encuentros que ayuden a transferir e intercambiar experiencias significativas en la materia.

La educación debe ser un pilar básico para construir una sociedad de futuro y de garantías, en un mundo en el que los valores sean la piedra sobre la que cimentar generaciones venideras. Es por esto último, por lo que el presente reconocimiento, más allá de la cuantía económica (8.000 euros recibirá el municipio además de una bandera y placa), cobra más fuerza e importancia si cabe.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre, en el término municipal de Linares (Jaén). El premio será recogido de manos de Miguel Fernández León, Alcalde de la localidad, quien asistirá al acto junto representantes de toda la comunidad educativa del municipio.

El premio será presentado a todos los fontaniegos coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, el jueves 20 de noviembre, a las 19:00h, en el Salón de la Huerta, a través de un acto público. Desde el Gabinete de Comunicación realizaremos una tratamiento informativo de ambos actos, así como de las respectivas firmas de convenios con los centros, asociaciones, y entidades locales, que se llevarán a cabo los días previos a la celebración de estos.

* Nota de Prensa; click para ver, descargar o imprimir: