La Junta de Andalucía concede subvenciones a las asociaciones para crear empleo

El programa emple@ para mayores de 30 años de la Junta de Andalucía ha confeccionado unas ayudas para las asociaciones de los municipios con el fin y propósito de que estas generen puestos de empleo.

Las ayudas se les concederán a las entidades sin ánimo de lucro privadas con sede en el territorio de la comunidad autónoma andaluza, para que incentiven la contratación de personas desempleadas de 30 años o más.

Las subvenciones conllevan el coste salarial del puesto de empleo generado, así como se incluyen las pagas extraordinarias y los gastos de la seguridad social que se deriven de dichas relaciones laborales que se originen.

La oferta de empleo, que realicen las asociaciones a la Junta para que les concedan o no la subvención, debe ser pública.

Son cuatro grupos de actuaciones sobre los que se podrá solicitar dichos puestos de empleo:

A. Proyectos de intereses general y social generadores de empleo vinculado a la dependiencia de ayuda social, y de proximidad y a domicilio. Este es el grupo mas importante, y sobre el que se otorga mayor puntuación a la hora de conceder la subvencion: 100 puntos.

B. Gestión sostenible de recursos sostenibles. Desarrollo local y emprendimiento.

C. Comercio de la proximidad, exterior y acercamiento  la comunicacion.

D. Calidad del medio ambiente, desarollo cultural del turismo y deporte.

Los proyectos que presenten las asociaciones a la Junta de Andalucía han de ser de 6 meses pero, en cambio, los contratos de empleo pueden inferior, incluso de un mes. Dicho proyecto debe tener prevista su finalización para el 30 junio 2015.

Las cantidades económicae recibidas, si se acepta el proyecto presentado por la asociación, dependerá del grupo de cotización del trabajador.

El plazo para presentar el proyecto, y por ende solicitar las ayudas a la Junta de Andalucía finaliza el próximo 22 de septiembte.

Obligaciones que deben cumplir las entidades beneficiarias:

Contabilidad separada

Abonar mensualmente las nomina

Verificar que el puesto solicitado efectivamente ocupa la labor la cual se solicita

Cumplir con las obligaciones de información y publicidad

Entregar a la persona contratada una credencial facilitada por el SAE que será de uso obligatorio durante el transcurso de la jornada laboral

La actividad debe desarrollarse en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Y los proyectos presentados deben tener una finalización no superior al 30 de junio de 2015

Documentación necesaria que deben presentar las entidades:

Memoria descriptiva de los proyectos

Estatutos de la entidad solicitante

NIF de la entidad