La Junta de A. destina 260.000 euros para reformar el IES Alarifes Ruiz Florindo

El proyecto contempla también la ejecución de una nueva pisa de deportes, así como otras reparaciones en la zona. Estas mejoras beneficiarán a los 486 alumnos de este instituto.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de obras de reforma, mejora y modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) Alarifes Ruiz Florindo de Fuentes de Andalucía (Sevilla) que cuenta con un presupuesto de licitación de 260.000 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses.

Según informa la Junta en su comunicado, los trabajos, que emplearán a alrededor de 16 trabajadores durante su ejecución, estabilizarán la cimentación de una parte del edificio mediante la ejecución de inyecciones de resina expansiva. Asimismo, se mejorará el drenaje de las aguas pluviales mediante la instalación de un sistema de canalizaciones y un pozo drenante conectado al saneamiento existente.

La actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

En la provincia de Sevilla, el plan, que prevé generar en torno a 1.818 puestos de trabajo mediante 213 obras en centros educativos, cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE) y se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Hablando de educación, el próximo 20 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Salón de la Huerta, se llevará a cabo la presentación del premio "Educaciudad", que ha recibido el municipio por su compromiso con la educación. El evento contará con diversas actuaciones, reproducciones de videos, presentación y demás. Un auténtico espectáculo al que estás invitado, y al que queremos contar contigo.

* Fuente: Las imágen de la pista de deporte con los alumnos jugando pertenece al Gabinete de Comunicación de Ayto de Fuentes de Andalucía. La del escudo pertenece al blog del colegio.