La Escuela Musical El Arpa también firma convenio educativo con el Ayuntamiento

El presente convenio regula la cesion del Aulario de la Puerta el Monte, con 9 aulas y oficina, e igualmente, también subvenciona a nivel económico la cobertura de contratación del profesorado.

La Delegación de Educación sigue apostando fuerte por la formación y por ello sigue realizando convenios con los diferentes centros, asociaciones y agentes educativos, para apoyar este ámbito vital de la sociedad.

El siguiente en firmarse, tras los Centros educativos, y AMPAS, ha sido con la Escuela Musical "El Arpa". Al acto ha acudido el Presidente de la Asociación Músico Cultural, Aurelio Romero, quien ha procedido al formalismo de la firma junto al Alcalde de la localidad, Miguel Fernández León. También ha estado presente en el acto, como Delegado de Cultura, Luis Conde.

El presente convenio regula la cesión del Aulario de la Puerta el Monte, con 9 aulas y oficina, e igualmente, también subvenciona a nivel económico la cobertura de contratación del profesorado, tanto para el desarrollo de las sesiones de lenguaje musical, como para el aprendizaje de la interpretación de instrumentos.

La firma de estos convenios se han realizado días previos a la entrega del premio, "Educaciudad", que la Junta de Andalucía ha concedido a Fuentes de Andalucía entre más de 80 municipios. El presente premio, es un reconocimiento que recibido el municipio por parte de la Junta de Andalucía, como distinción  por su compromiso con la educación en Andalucía en las actividades para el desarrollo de las acciones educativas, así como la participación en foros y encuentros que ayuden a transferir e intercambiar experiencias significativas en la materia.

Aunque la ceremonia de entrega se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre, en el término municipal de Linares (Jaén), la presentación de en Fuentes de Andalucía se realizó díaa previos, concretamente el jueves 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, a través de un acto público con multitud de actividades.

Próximamente les ofreceremos más información al respecto de la firma de estos convenios, tanto en formato artículo, como en la Televisión local, con el contenido de estos, las valoraciones de los directores de los centros, asociaciones, y representantes institucionales.