La Confitería "Cabrera" representa a Fuentes de Andalucía en la "I Muestra de Dulces de Cuaresma" de la provincia

Ayer domingo, día 06 de abril de 2014, finalizaba la I Muestra de Dulces de la Provincia. El evento, que se ha desarrollado en la Casa de la Provincia de Sevilla durante los días 03, 04, 05, y 06, ha sido organizado, y promocionado, por medio de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur.

Al evento, asistió el Alcalde de la localidad, Miguel Fernández León, el Delegado de Cultura, Luis Conde, y representantes de la Oficina de Turismo, José Manuel Fernández.

En el preludio de la Semana Santa, la Diputación ha propuesto, a través de esta muestra, incentivar la visita a los municipios sevillanos tomando como argumento la gastronomía de Cuaresma, especialmente centrada en su repostería tradicional.

Un total de 15 empresas de los pueblos de la provincia han participado en esta muestra, en la que torrijas, pestiños, cocochas, buñuelos, gañotes o piñonates son los productos protagonistas. Entre ellas se encuentra la Confitería Cabrera de nuestra localidad. La empresa de Pedro Cabrera Rodríguez, se encuentra localizada en la Calle las Flores número 37. El establecimiento se caracteriza por el comercio al por menor de pan y productos de panadería, confitería y pastelería en establecimientos especializados (En breve podrán ver la entrevista a Pedro Cabrera que le realizamos en su stand).

En la presente I Muestra de Dulces de Cuaresma de la Provincia, se ha podido degustar sus exquisitos dulces de Fuentes de Andalucía: rosquitos de viento, torrijas de vino y miel, empanada de atún, tocinillos de cielo, tarta de Santiago, o el pastel de Pascua. Igualmente, el paladar de todos aquellos que se han acercado al evento, también han podido disfrutar pestiños y roscos fritos de Castilleja de la Cuesta; empanadillas y magdalenas de El Rubio; torrijas de Villaverde del río; Anís de Carmona; piononos de Arahal; o los dulces de Constantina, entre otros muchos.

Paralelo a la muestra, cuya entrada ha sido gratuita, se desarrollado un variado programa de actividades que ha incluido degustaciones de productos,  demostraciones en torno a la elaboración artesanal de dulces tradicionales de Cuaresma, y actuaciones de bandas musicales y saetas. En relación a esta última, la saeta, se presentó el Certamen de Saetas 2014, XIXº Memorial "Manolo Zambrano", de la Peña Flamenca "El Despertar", de nuestra localidad, Fuentes de Andalucía. (En breve podrán disfrutar de un amplio reportaje audiovisual del evento con entrevistas a los protagonistas, así como también el evento íntegro y el artículo ilustrado con toda la información al respecto).

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería, Repostería, Heladería Artesana y Platos Cocinados de Sevilla y Provincia (Apecopas). Mediante ella, la Diputación pretende, asimismo, apoyar a los empresarios locales en la promoción y comercialización de sus productos.