La Comisión por la Memoria Histórica Fontaniega incluida en la serie de convenios educativos

Uno de los últimos agentes en sumarse a la lista de beneficiados con la firma de los convenios educativos entre Ayuntamiento y centros, AMPAS y asociaciones, ha sido la Comisión por la Memoria Histórica Fontaniega.

La finalidad de este convenio está basada en la creación de medidas para la sensibilización e información de la Memoria Histórica Fontaniega. La firma de este convenio de colaboración permitirá la elaboración de varias unidades didácticas que serán desarrolladas junto al alumnado del IES Alarife Ruiz Florindo. Un material didáctico, que quedará para la posteridad como archivo de consulta y enseñanza. Igualmente, también se tiene pensado desde la Comisión, con las ayudas recibidas, pintar los muros del Parque "Luchadores por la Libertad" de forma artística.

Al acto acudió el Presidente de la Comisión, Jesús Cerro, quien valoró a los medios de comunicación el apoyo que reciben desde el Ayuntamiento en esta materia, así como, mostró su satisfacción por el premio "Educaciudad". También acudió al acto por parte institucional, el Alcalde de la localidad, Miguel Fernández León, y el Delegado de Educación, Francisco Martínez, quien también, a su vez, forma parte de dicha Comisión.

El presente premio, es un reconocimiento que recibido el municipio por parte de la Junta de Andalucía, como distinción  por su compromiso con la educación en Andalucía en las actividades para el desarrollo de las acciones educativas, así como la participación en foros y encuentros que ayuden a transferir e intercambiar experiencias significativas en la materia. La ceremonia de entrega se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre, en el término municipal de Linares (Jaén). Posteriormete se realizó la presentación de este en Fuentes de Andalucía, en un acto público con diversas actividades, concretamente el jueves 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia.

Próximamente les ofreceremos las valoraciones de los directores de los centros, asociaciones, y representantes institucionales.