La Asociación Disfuen también se beneficia de la firma de los convenios educativos

El presente convenio apoyará a este grupo educativo mediante la contratación de monitores educativos, desarrollo de clases, material didáctico e informático.

Tras la firma de los centros educativos, y sus respectivas AMPAS, los siguientes en firmar fueron las asociaciones, academias, y agentes educativos.

En el grupo de las asociaciones se incluye la Asociación de Dislexia de Fuentes de Andalucía (Disfuen). El presente convenio apoyará este grupo educativo mediante la contratación de monitores educativos para la atención a los alumnos, en el desarrollo de clases de apoyo al lenguaje de los colegios, CEIP Santa Teresa de Jesús y CEIP Santo Tomás, así como el aporte de material didáctico e informático.

Al acto de la firma acudió Adelaida Navarro Rodríguez, presidenta de la Asociación. Por parte institucional, estuvo presente el Alcalde de la localidad, quien rubricó el convenio con su correspondiente firma, así como también estuvo en el acto el Delegado de Educación, Francisco Martínez.

Adelaida, en su intervención antes los medios de comunicación, destacó estar muy satisfecha con el apoyo institucional que reciben desde el organismo público. Unas declaraciones que podrán conocer en su totalidad próximamente en sucesivas noticias audiovisuales: informativos semanales, y reportajes.

La firma de estos convenios se realizaron días previos a la entrega del premio, "Educaciudad", que la Junta de Andalucía ha concedido a Fuentes de Andalucía entre más de 80 municipios. El presente premio, es un reconocimiento que recibido el municipio por parte de la Junta de Andalucía, como distinción  por su compromiso con la educación en Andalucía en las actividades para el desarrollo de las acciones educativas, así como la participación en foros y encuentros que ayuden a transferir e intercambiar experiencias significativas en la materia.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre, en el término municipal de Linares (Jaén). Posteriormete se realizó la presentación de este en Fuentes de Andalucía, en un acto público con diversas actividades, concretamente el jueves 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia.

Próximamente les ofreceremos las valoraciones de los directores de los centros, asociaciones, y representantes institucionales.