IV torneo tenis indoor: Álvaro Alfonso revalida título por tercer año consecutivo en una disputadísima final de tres horas

Grandísimo recorrido el que está teniendo el fontaniego Álvaro Alfonso en el mundo del tenis en sus últimos años. Con la victoria en el presente choque, Álvaro se alza por tercera edición consecutiva con el torneo de tenis indoor de Fuentes de Andalucía.

El encuentro fue disputadísimo. Cada juego se competía hasta la extenuación, y en casi todos ellos eran las ventajas las que decidían finalmente el vencedor del juego. No sin antes disputar varios puntos bailando la ventaja de un rival a otro.

Ambos jugadores, Álvaro Alfonso, y Manuel Morillo, se dejaron la piel sobre la pista. El calor era asfixiante en los primeros juegos, al comienzo del choque, y el derroche que tenían que hacer los jugadores era espectacular. Aun así, lo dieron todo. No daban un punto por perdido, una bola por disputar; si había la más mínima opción de alcanzarla, allá que se lanzaban a por ella sin complejo ninguno.

Fue un partido de tú a tú, de dos jugadores principalmente de características de media pista. Ambos jugadores jugaron el partido muy metidos sobre ella, lo que le daba mayor intensidad a los golpes, aunque menor profundidad a las mismas. En cambio, a pesar de esta forma de juego, los peloteos se estiraban al máximo, llegando a dar, continuamente, multitud de golpes ambos jugadores en un mismo punto.

El primer set se decantó 6-4 para Álvaro. El segundo fue todavía más disputado. El jugador de Pedrera, Manuel Morillo, se puso por delante, 2-4 en el marcador, y Álvaro Alfonso tuvo que tirar de su versión más solvente para remontar el choque. Así fue como logró la igualada, 6-6, no sin antes, haber dispuesto M. Morillo de una bola de set para haber igualado el número de set del encuentro. Finalmente, un tie break disputadísimo, donde de nuevo Manuel tuvo otra bola de set, terminó decantándose del lado fontaniego por 8-6.

Álvaro confesó a la finalización del partido que no había sido su mejor torneo. No se encontró con buenas sensaciones desde el inicio del mismo. Le pesaron las piernas, y no jugó al nivel que hubiera deseado. A pesar de ello, ha logrado hacerse por tercer año consecutivo con el torneo indoor de la localidad. Por parte de su rival, Manuel destacó el gran esfuerzo realizado en el partido, aunque finalmente no le sirviera para haber logrado ganarle, al menos, un juego a Álvaro, un objetivo que se marcó antes del comienzo del choque, y que finalmente tendrá que dejar para la siguiente ocasión en la que se vean las caras.

Un disputadísimo encuentro, de tres horas de duración, donde se dejaron todo para satisfacción de un público que acudió en gran número a presenciar el presente torneo indoor 2014, el cual, año tras año, va mejorando en su organización y en lo que al nivel de los participantes se refiere.

Al finalizar el choque, se realizó la correspondiente entrega de premios, a la que acudió para su realización el Delegado de Deportes, Francisco José Barcia Sánchez. El pódium final quedó definitivamente con el cuarto puesto para Benito Rodríguez (75 euros); tercero para Pepe Barrera (75 euros); subcampeón, Manuel Morillo (150 euros); y el campeón una edición más, Álvaro Alfonso (200 euros). Los cuatro recibieron, además del premio en metálico, su correspondiente trofeo. Y a todos los participantes se les hizo entrega, durante el torneo, de camisetas técnicas como detalle y obsequio.