Iª Olimpiada de videojuegos y ocio: Próximo (01 y 02 de nov.)

Estas se desarrollarán los días 01 y 02 de noviembre, en el Edificio Municipal José Ruiz Martín.

Las primeras olimpiadas de Ocio y Videojuegos que se realizan en Fuentes de Andalucía, tendrán como objetivo la consecución de un acto que albergará diferentes modos de juegos, tanto de la escena del videojuego como de la del ocio, para celebrar un día de convivencia entre los aficionados a las consolas, del póker o del ajedrez.

El primer día, el sábado se celebrarán los campeonatos de deportes de las consolas, en los que los participantes, pasarán por un circuito de videojuegos variado, tanto compitiendo en fútbol, baloncesto, tenis, lucha, y corriendo carreras de motos y rally. Todas las competiciones serán a eliminatorias directas, y dependiendo del número de participantes serán las partidas más o menos rápidas. El segundo día, el domingo será el día de los juegos de mesa, del ajedrez y del Póker,  que dependiendo del número de participantes habrá una partida única o varias, y en ajedrez el sistema de juego será el sistema suizo. También el domingo serán las semifinales y finales de los juegos, con la entrega de premios al final del acto.

Los campeonatos de futbol, con el Pro, elFifa  2015, se prevén que sean los más solicitados, por lo que seguramente se harán cada una en un proyector, siendo a eliminatoria directa. El soporte será la PlayStation 4. Los de otros deportes serán a partido único, tanto de tenis con el Top Spin 4, de baloncesto con el NBA 2k 2015, y el soporte será la Xbox 360. El circuito de la lucha se realizará en el soporte PlayStation 3, con los juegos Mortal Kombat, Street Fighter y el Tekken, con un combate al mejor de tres round. El último circuito será el de las carreras, se harán en juegos en los que se pueden jugar a dobles, el soporte será la XBOX 360 y los juegos Moto GP, y V- Rally. También se escuchan propuestas que si alguien interesado en colaborar o proponer ideas, estamos encantados de encuadrarlas en estas primeras olimpiadas del videojuego, con juegos de aventura, guerra o simulación, estilo Metal Gear, Formula Uno, Duke Duken, etc. Los ganadores de cada juego recibirán un vale sellado por el Ayuntamiento, que constará de un regalo que podrán canjear en cualquier establecimiento Fuentes, con la cantidad de 30 euros, como concepto simbólico, ya que el propósito de la Olimpiada es la participación y la realización de la convivencia entre jóvenes y los no tan jóvenes de nuestro pueblo.

Sin más desde la delegación de Juventud deseamos que disfruten de esta I Olimpiada del Videojuego y Ocio.