Hazaña atlética fontaniega: tres corredores entre los 100 mejores de la maratón 101 km. de Ronda

Un auténtica hazaña atlética han realizado tres corredores de nuestro pueblo: Manuel Jiménez Barcia, Ezequiel Ruano Caballero, y Diego Ruano. Estos tres corredores, han realizado la exigente, y casi inhumana, marathoniana prueba de los 101 kilómetros de la provincia de Ronda.

Y es que el verdadero mérito consiste en realizar la prueba. En tener el valor y la decisión final de emprender tal reto deportivo, ese es el auténtico reto. Si a ello, le sumas, el coraje y la fuerza que se necesita para finalizarla, el hito es ya de órdago. Pero es que si además, no solo la disputas, y la terminas, sino que logras estar entre los mejores... la hazaña ya alcanza cotas que bien merece, cómo mínimo, estas sencillas palabras en el presente artículo.

La carrera, organizada por la Legión, ha alcanzado cotas internacionales, recibiendo este año más de 25.000 solicitudes de inscripción. Para garantizar la seguridad de la misma, se ha limitado a un total de 7.000 corredores en la presente edición en la que se celebraba su aniversario. La prueba tenía su origen en 1996, y desde entonces, a exepción de los años, 2001, 2004, y 2010 (por las misiones en de la Legión en el extranjero: Kosovo, Iraq y Afganistán) ha cumplido con la cita para con sus participantes.

La prueba está organizada por el tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión y única en España. Es, además de una prueba deportiva, un acto solidario en el que entregan ayudas y subvenciones a asociaciones de la Serranía de Ronda.

Con estos datos, los resultados obtenidos por los atletas fontaniegas merecen aún más distinción si cabe. Manuel Jiménez Barcia ha quedado  en el puesto 34º en la general, con un tiempo de 11 horas, 35 minutos y 30 segundos, quedando primero de su categoría. Le sigue Diego Ruano Caballero, en el puesto 73º, con 12 horas y 33 minutos. Por último, el tercer corredor fontaniego, Ezequiel Ruano Caballero, ha quedado en la 85º posición, con un tiempo de 12 horas y 41 minutos.

El pistoletazo de salida para los "cientouneros", lo daba el General Jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Leza, y la Alcaldesa de la localidad, María de la Paz Fernández, ayer sábado 10 de mayo, a las 10:30 para los ciclistas y duatletas y, posteriormente a las 11:00 horas para marchadores. La organización establece que la duración de la prueba es de 24 horas, aunque se reduce a 18 para los duatletas, y a 12 para los ciclistas.

¡Enhorabuena campeones!

Estamos a la espera de contactar con ellos para confirmar su presencia en el programa deportivo "Tiempo de Juego" la próxima semana, para que conozcáis, de primera mano, todas las sensaciones vividas por nuestros corredores, y su experiencia, de primera mano.