Gran número de participantes en la XIXº Carrera Popular de "Los Chamuscaos" (vídeos)

La tradicional carrera popular cumplió diecinueve años el pasado 23 de noviembre. La presente edición partió del municipio sevillano de La Campana con destino a Fuentes de Andalucía, un recorrido de 15,5 kilómetros que fue completado por los participantes de la prueba.

Desde los Ayuntamientos de La Campana y Fuentes de Andalucía se valoró de forma muy positiva el nivel participativo de la carrera, llegando a inscribir a 500 corredores. Además, Antonio Díaz y Miguel Fernández, alcaldes de La Campana y Fuentes de Andalucía respectivamente, coincidieron en que “la carrera es una muestra de hermanamiento entre dos pueblos vecinos”.

El ganador de la edición de 2014 fue Oscar Sierra Miramonte, del club "Miguel Ríos", con un tiempo de 53 minutos y 16 segundos. La segunda posición fue para Juan Javier Carrasco Martín, del club arahalense "Ohmio", con un tiempo de 53 minutos y 47 segundos. La tercera plaza fue para Francisco Manuel Barco Sojo, del club Los Campaneros, con un tiempo de 54 minutos y 1 segundo.

En la clasificación masculina local de Fuentes de Andalucía, la primera posición fue para Luis Miguel Verdugo Carrero, del club “La Pechá”, con un tiempo de 58 minutos y 56 segundos, logrando la decimoquinta posición en la general. La segunda plaza fue para Víctor Manuel Villalba Cuevas, del club “La Pechá”, con un tiempo de 1 hora y 54 segundos, vigesimocuarto en la general. Por último, el tercer fontaniego fue Juan María Fernández Muñoz, del club “La Pechá”, con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 6 segundos, siendo el treinta y seis de la general.

La decimonovena edición también registró un importante número de participantes femeninas. Entre las tres primeras mujeres fontaniegas, la primera plaza fue para María del Carmen Jiménez González, con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 15 segundos. La segunda posición fue para María Teresa Guerrero Carmona, con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 18 segundos. La tercera fue Isabel Ruiz Jiménez, con un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 55 segundos.

La prueba se realizó con normalidad, sin incidencias y bajo unas condiciones climatológicas idóneas para la práctica deportiva. A pesar de los pronósticos de lluvia, la mañana amaneció nublada y sin viento, lo que ayudó a los deportistas a completar la carrera.

Francisco José Barcia, delegado de deportes del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía quiso agradecer la participación a todos los corredores y corredoras, así como la colaboración de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

Clasificación de la prueba: Click aquí para consultar

* VIDEOS EDICIONES ANTERIORES: Entrevistas, imágenes de carrera, reportajes, homenajes... Solo tienen que hacer click sobre las imágenes que tienen a continuación, !no se lo pierdan!

* VÍDEO: 2010 Entrevista ganadores

* VÍDEO: 2011 (Parte 1ª) Reportaje Carrera

* VÍDEO: 2011 (Parte 2ª) Reportaje Carrera

* VÍDEO: 2012 Reportaje Carrera