Gran estreno: vence y convence. C.D. Fuentes (2-0) La Luisiana C.F.

El conjunto fontaniego disfrutó de una mañana de estrenos en el Estadio de "El Barrancón", y todo le salió bien. Era el debut en casa en la presente temporada. También lo era de su técnico, Antonio Manuel, y lo era igualmente para muchos de sus jugadores, quienes debutaban con el primer equipo en casa. Pero el estreno más importante en lo que a la práctica se refiere fue, sin lugar a dudas, el estreno goleador del equipo esta temporada que le permite sumar sus primeros puntos en el casillero, y que mejor forma de hacerlo que de tres.

El encuentro comenzó con una presión asfixiante por parte del rival. El técnico del conjunto visitante, Tony, tenía estudiado al cuadro azul y blanco, y con una marca al hombre, llegando a ser pegajosa en ciertas fases, no cesó en impedir la salida de balón del cuadro local. Un conjunto, el C.D. Fuentes, que está destacando esta temporada por el intento de salir siempre jugando desde atrás, evitar en la medida de lo posible los pelotazos, y practicar un buen fútbol dando un cuidadoso trato al esférico.

En lo que al juego se refiere, en apenas 15 minutos quedó, prácticamente, sentenciado el encuentro. Fue en la primera parte cuando José Manuel se erigió como salvador de los suyos deteniendo un claro penalti cometido por Jopito. Seguidamente, el conjunto fontaniego pasó del posible cero a uno, al uno a cero a favor con el tanto de Chache, tras un gran pase interior de Manolo L. Y para colmo de males para el cuadro luisianero, veía como se quedaba con uno menos por expulsión clara al dirigirse de mala forma al colegiado. Así marcharíamos al descanso, con todo muy a favor para el conjunto local: uno a cero y un jugador más sobre el tapiz.

La segunda parte fue una clara muestra del fútbol que quiere practicar los de Antonio Manuel. Posesión controlada del esférico, no dar balones por perdidos, ni rifarlo, y siempre intentar jugar con criterio saliendo desde atrás con el balón controlado. En esta línea los minutos fueron corriendo a favor del conjunto fontaniego. El pero, fue sin duda el último pase que no permitía cerrar el partido, lo que inquietaba a una grada que aplaudía en muchas ocasiones disfrutando con lo que estaba viendo de su equipo,  pero que vivía en una euforia contenida. Los de Antonio Manuel llegaban en superioridad numérica al área rival, pero no aprovechaban las ocasiones.

El reloj seguía corriendo, y no pasaba nada. Tampoco llegaba el rival, a excepción de algún córner o falta lateral en la que tampoco generó excesivo peligro. Y cuando todo parecía encaminado al triunfo por la mínima, de nuevo un gran pase de Manolo L, dejaba solo a Chache  para que volviera a mandar el balón al fondo de la red. Esto puso el punto y final al encuentro.

Gran partido del equipo en su conjunto, destacando la veteranía de Raúl Verdugo en el centro del campo, la jerarquía de Jopito, o la garra de Miguel Reyes, la presencia de Boby, y un buen partido  que también firmó Choco en la medular. En fin, lo dicho al comienzo de esta humilde crónica: un gran estreno del equipo que vence y convence.

Podrán ver este encuentro íntegro, y locutado, la próxima semana en tu casa, en TMF, tanto por Televisión, como por el canal 24 en directo de la Web. Igualmente, podrán ver el mejor resumen, así como conocer las valoraciones de los protagonistas: entrenadores de ambos equipos y jugadores, en el próximo informativo semanal. Y no se pierdan, el próximo lunes 06 de octubre, a las 20:00 horas, una nueva temporada del programa deportivo "Tiempo de Juego", que pasará a llamarse, "Fin de Juego". Un programa en el que contaremos en el estreno con el técnico del C.D. Fuentes, así como miembros de la directiva. Gracias por seguirnos, disfruten de este encuentro y del deporte fontaniego en su casa, a través del Gabinete de Comunicación.

En breve, publicaremos la ficha técnica con las alineaciones de ambos conjuntos.