Gran espectáculo de baile homenaje a Paco de Lucía

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía no cesa en su empeño por hacer del municipio un espacio donde no quede lugar a las actividades. Donde toda disciplina, ya sea cante, pintura, cocina, cine o, como en esta ocasión baile, tenga su momento, y obtenga el reconocimiento debido en forma de actividad.

En esta ocasión, la escuela "Los Reyes del Mambo", por medio de Rodrigo Torres, y Beatriz Robaina, fueron los encargados de hacer disfrutar al público asistente que se dio cita en la explanada de los aparcamientos del CEIP Santa Teresa.

La primera de las actividades consistió en una Master Class, donde la gran participación que se congregó pudo disfrutar de clases para todos los niveles.

Posteriormente, R. Torres y B. Robaina, realizaron un espéctaculo homenaje al recientemente malogrado, Paco de Lucía. La originalidad de los ritmos, mezclando lo latino con el mundo del flamenco, sumado a la creatividad de la vestimenta jugando con la escenificación y el escenario configurado para el mismo, dejó un grata sensación en los presentes quienes disfrutaron de una actuación de nivel, y merecido reconocimiento.

Rodrigo Torres:

Rodrigo es campeón de España en el año 2003 por partida doble en las dos competiciones nacionales que se llevan a cabo dentro del mundo de la Salsa (Salsa Open y Ron Brugal) y finalista en el Campeonato Internacional de Pasos Libres de 2012, Rodrigo Torres es uno de los bailarines profesionales con más renombre a nivel internacional y un gran instructor en la enseñanza de los ritmos latinos, a la cual lleva dedicado más de once años.

Maestro de maestros, Rodrigo es reconocido además internacionalmente por su particular fusión entre los ritmos afro caribeños y el Flamenco, la cual ha bailado en los escenarios de medio mundo llevando su peculiar estilo y enseñanza a ciudades como Nueva York, Filadelfia, Londres, Zurich, Estambul y Seúl entre otras muchas. En la actualidad compagina la dirección de su Escuela de Baile Los Reyes del Mambo con la gira de su último espectáculo.

* (VIDEO) ENTREVISTA A LOS BAILARINES: Hacer click en la imagen para ver

* (VIDEO) MASTERCLASS: Hacer click en la imagen para ver