Ganan bajo presión, vencen con pasión: C.D. Jacaranda Brenes (52-63) C.B. Sifusa Fuentes

Hay victorias que saben a gloria, éxitos que dan un regusto especial al lograrse. Pues bien, este es uno de ellos. Y lo es porque, el presente triunfo, le permite depender de sí mismo en el último partido de Liga, en la lucha por meterse en los puestos de play-offs.

El partido era crucial, determinante. Si el equipo quería tener opciones de meterse en los puestos de ascenso necesitaba hacer mejor resultado que su rival, Lora, en los dos encuentros que restaban. A igualdad de resultados entre ambos, la plaza sería para el conjunto loreño. Pero, sin embargo, la derrota en los dos últimos partidos, recodemos que el conjunto de Lora ha jugado ya de manera adelantada su última jornada de Liga, sumado, al presente triunfo del plantel fontaniego, deja al equipo del Sifusa en una posición privilegiada y con un rival descartado para la pelea por los puestos de ascenso.

Pero, como todas las cosas importantes que uno quiere conseguir, no son, ni pueden ser sencillas de conseguir. Ahora que el máximo rival está descartado, Lora, surge una nueva amenaza: Salpensa Utrera. El conjunto utrerano tiene el average a favor con respecto al conjunto fontaniego, aunque tiene una victoria menos. Por tanto el conjunto fontaniego depende de sí mismo. Sin embargo, hay un elemento crucial que habrá que tener en cuenta en el último partido, y es que Utrera se juega su último partido contra el colista de la Liga, con tan solo una victoria, por lo que, con casi toda seguridad, ganará su partido.

Atendiendo a esto último, al conjunto fontaniego no le queda margen de error. No le queda opción que no sea ganar. Pero para ello, tendrá a su público a favor. Jugará en casa, donde no puede dejar escapar este partido. Qué bonita final, que bonito final de campeonato el que nos puede brindar la competición.