Fuentes de Andalucía tomó un olor especial de la mano de un fontaniego estrella Michelín: Juan Romero

La diversidad de eventos no para en el municipio, y prueba de ello, es sin duda la presente actividad organizada por las Delegaciones de Cultura y Turismo, en la que la cocina "en vivo" hizo el deleite de los muchos presentes en el show cooking que se celebró en el Edificio Municipal "José Ruiz Martín".

Fuentes de Andalucía tiene el privilegio de contar con grandes profesionales en todas las ramas y, cómo no, el arte de la cocina no podía ser menos en este sentido, y para ello, un estrella Michelín, Juan Romero, fontaniego afincado en Mallorca, nos visitó para realizaros un show de cocina en vivo.

El menú que realizó Juan Romero en vivo consistió en dos platos, y un postre: frito mallorquín, hojaldre de espárragos y langostinos, y fresones a la pimienta verde.

Juan Romero nace en 1947, y con apenas 19 años marcha para Palma de Mallorca, era el año 1966. Lo hizo para ganarse la vida, y encontró trabajo en un hotel, Hotel Victoria, como ayudante de cocina. Posteriormente, tras casarse con una fontaniega, Loli Osuna, montó con ella su primer restaurante en tierras baleares. Su mayor éxito en el mundo culinario lo alcanza en el restaurante "El Áncora", donde, tras rejuvenecer las recetas, obtiene la estrella Michelín. Una estrella, que perdió dicho restaurante, precisamente, cuando Juan abandona dicho emplazamiento restaurador para dedicarse al negocio que había confeccionado junto a su mujer, el restaurante Xoriguer.

El cocinero fontaniego hace ya dos años que se jubiló profesionalmente de la profesión, pero no del mundo de la cocina. Prueba de ello es el presente evento, y muchos otros que sigue realizando, porque considera el mundo culinario una forma de vivir, más que una profesión como tal.

El evento superó con creces las expectativas. El Teniente Alcalde, Francisco Martínez, y el Delegado de Cultura, Luis Conde, mostraron sus satisfacción por el mismo, ya que se superó el aforo con creces, llenando completamente el salón donde se realizó el mismo. Francisco Martínez, le hizo entrega de un obsequio como agradecimiento, y recuerdo, por el detalle del cocinero fontaniego de participar en este show de cocina.

* VIDEO, SHOW COOKING (ÍNTEGRO); Hacer click imagen para ver: En breve