Fuentes de Andalucía recibe el certificado de los nuevos planes de emergencia de la Junta

Un total de veinte municipios de la provincia de Sevilla cuentan ya con nuevos planes municipales de emergencia, cuyos certificados fueron entregados a los alcaldes de estos, en un acto que ha sido presidido en la Delegación del Gobierno de la Junta por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y que ha contado con la asistencia de representantes de los ayuntamientos destinatarios de esta nueva planificación.

Los municipios de Alanís, Badolatosa, Benacazón, Burguillos, Constantina, Fuentes de Andalucía, Gelves, Herrera, La Campana, Lora de Estepa, Los Corrales, Olivares, Palomares del Río, Pedrera, San Nicolás del Puerto, Santiponce, Tocina, Umbrete, Valencina de la Concepción y Villaverde del Río forman parte ya de las 73 localidades de la provincia que disponen de esta herramienta de planificación y organización de las tareas que cada organismo tiene que realizar en caso de un eventual siniestro; en Fuentes de Andalucía se dio uno hace más bien poco tiempo: una ciclogénesis explosiva dejó numerables y de considerables destrozos en el término municipal fontaniego.

Los planes de emergencia municipales contemplan los procedimientos de interconexión que garantizan la eficacia de las medidas de intervención ante una emergencia y proporcionan además una adecuada cobertura a la población, al medio ambiente y a los bienes materiales en general.

La Consejería está realizando asesoramiento de sus servicios de emergencia a los técnicos municipales en la elaboración de estos planes y mediante los convenios que mantiene con las diputaciones provinciales para impulsar su colaboración para que los pequeños municipios dispongan también este instrumento para actuar ante las emergencias. Los 259 planes municipales vigentes en Andalucía dan cobertura al 84,62 por ciento de la población de la comunidad autónoma, lo que supone proporcionar ayuda directa a 7.128.000 andaluces. El gran objetivo de estos planes es la ayuda a los pequeños municipios. El resto de la población queda cubierta con el Plan Territorial de Emergencias de la comunidad autónoma.

Fuente: Europa Press