Fuentes de Andalucía protagonista del programa: “Sevilla, Pueblo a Pueblo” (cadena SER)

El pasado martes, 22 de noviembre, Fuentes de Andalucía fue el protagonista del programa de la Cadena Ser, "Sevilla Pueblo a Pueblo". El programa se grabó en el Centro de Interpretación del Barroco fontaniego, situado en la Casa de la Cultura (nº 1) de la localidad.

En la mesa de tertulia estuvo presente el Alcalde de la localidad, Miguel Fernández León; el Teniente Alcalde, Francisco Martínez; Manuel Moreno, Presidente del club de atletismo "La Pechá"; Jesús Cerro, presidente de la comisión por la memoria histórica; José Manuel Fernández, empresario local que está desarrollando en estos momentos una marca de cerveza.

El Alcalde de la localidad, M. Fernández, fue animado en varias ocasiones por el presentador del programa a que se vuelva a presentar como Alcalde en las próximas elecciones. El edil fontaniego también habló sobre la historia local del municipio. El Teniente Alcalde, en su intervención, valoró el reciente premio educativo que ha recibido el municipio, destacando la no autoría individual de nadie sobre este premio, y sí de toda la comunidad educativa en su conjunto, y de la sociedad en general.

Desde la parte más social, Manuel Moreno habló sobre la Carrera de los Chamuscaos, ya que estaban en víspera de celebrarse su décimo novena edición.  Por otro lado, José Manuel Fernández Peñaranda describió el producto en el que está inmerso: pretende crear una marca de cerveza pero con una renovada variedad de sabores; cervezas naturales, cítricos, florales o frutales entre los más destacados.

Y, por último, desde el punto de vista más histórico, Jesús Cerro en su intervención explicó la verdadera historia sobre la leyenda del apodo de chamuscaos con el cual se llaman unos vecinos a otros, de Fuentes de Andalucía y La Campana, respectivamente.

El programa Sevilla, Pueblo a Pueblo, se emite cada sábado de 13:00 a 14:00 horas, y cada semana la dedica este a un municipio diferente de la provincia de Sevilla, realizando el programa desde la localidad en cuestión, y dedicándoselo íntegro a hablar sobre el mismo. En esta ocasión, el privilegio fue para el término municipal fontaniego.

Pueden escuchar el programa dedicado a Fuentes de Andalucía a través del siguiente enlace: http://play.cadenaser.com/audio/ser_sevilla_sevilla_puebloapueblo_20141122_130500_140000/sevilla-pueblo-pueblo-22-11-2014/