Fuentes de Andalucía, con los Altaritos de San Juan, participará en el programa "Conoce tu provincia"

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha proyectado para este año 160 rutas dentro del programa "Conoce tu provincia", lo que significa un incremento de un 10,5 por ciento respecto a las realizadas el pasado 2013.

Este proyecto, puesto en marcha por la Diputación, a través de Prodetur en 2000, forma parte del objetivo estratégico de Turismo de la Provincia y ofrece una oferta atractiva de ocio mediante un programa de visitas realizado por los distintos pueblos de la provincia que solicitan su participación en dicho evento.

Por primera vez este año participan todos los ayuntamientos de la provincia en este programa y, a lo largo de su recorrido, han sido cerca de 60.000 los sevillanos de la provincia que se han beneficiado de las más de 1.100 rutas programadas hasta ahora, donde han podido disfrutar de una oferta de ocio cultural, de naturaleza, gastronómica, artesanal...

Se trata de un programa de visitas turísticas a los pueblos de la provincia, dirigido a los ayuntamientos del territorio provincial.

Con esta iniciativa se pretende difundir, entre los propios sevillanos, el conocimiento de la provincia, así como estructurar una oferta de ocio que abarque la diversidad de atractivos turísticos –culturales, naturales, gastronómicos, tradicionales y artesanales- de los municipios sevillanos.

Aunque otro de los grandes objetivos de esta iniciativa, es la de mostrar algunas de las Ferias Turísticas de la provincia, está previsto atender este año: La Feria de Artesanía y la Feria del Cerdo Ibérico de Castilblanco de los Arroyos, Una Pará en Gines, la Feria del Pan de El Cuervo, la Feria de Empresarias de Carmona y la Fiesta de los Altaritos de Fuentes de Andalucía, entre otras.

Fuente: Vanguardiadesevilla