Finaliza la primera edición de "Lan Party" con los deseos de repetir

Éxito de participación, desarrollo, y funcionamiento de la tecnología instalada para la ocasión. Todo salió a pedir de boca en la primera edición de la "Retro Lan Party" en el término municipal de Fuentes de Andalucía.

Para todos aquellos que desconozcan en qué consiste, se trata de una concentración, durante mínimo 24 horas, y en un lugar determinado, de un grupo de personas dispuestas a compartir programas, juegos y demás material informático. Para ello, se instalan grandes servidores con capacidad máxima. Todos los participantes se conectan a una misma red y, mediante esa conexión mutua, simultanean sus contenidos.

Pero no solo trasvase de archivos se realizan en estas concentraciones. Igualmente se desarrollan juegos, se realizan talleres, se confeccionan concursos, se imparten conocimientos... una gran variedad de contenido informático, y lúdico, casi todo relacionado entre sí, y con la red de internet como base y sustento de la misma.

La "Retro Lan Party" que se ha desarrollado en Fuentes de Andalucía ha tenido una inscripción de 50 personas, sumado a ellas todas aquellas personas invitadas, y otras muchas curiosas que se han acercado a disfrutar de este evento durante los tres días que ha durado el mismo. Aproximadamente el 70% de los participantes fijos han venido desde otras localidades. Esto ha permitido que estos consuman en los establecimientos de la localidad, con el consiguiente beneficio que ello ha aportado al municipio. Mediante una iniciativa que consistía en unos tickets que se le entregaban desde la organización, y que tenían que consumirlo en las tiendas locales.

Uno de los muchos talleres que se han desarrollado, y que más ha destacado, ha consistido en la creación de una aplicación para móviles con las noticias de Fuentes de Andalucía. Una "App", directamente conectada a la Web del Ayuntamiento, que podrás descargarte de forma fácil y gratuita próximamente, una vez se registre en "Google Play Store", y que permitirá que estéis al tanto de todo lo que se publica en el municipio al minuto y sin coste alguno. Otra curiosa actividad, ha sido la confección en tiempo exprés, apenas unas 10 horas, del diseño del cartel anunciador del próximo concurso ornitológico.

Otro de los concursos que ha destacado ha sido "la caída de Roma". Este consistía en descifrar los códigos de un servidor, y hacerlo en el menor tiempo posible. Una vez accedido al interior de este, tenían que descifrar una imagen del escudo de Fuentes de Andalucía.

Entre los talleres, destacó un curso avanzado en "Kinect". En él se mostraron como se capturan las imágenes y los movimientos desde ángulos imposibles para la animación de películas y juegos. También se presentaron en este curso, los avances que existen en él, y su posible aplicación a diversos ámbitos como las operaciones quirúrgicas, incluso en la construcción.

El último día, el domingo 16 de marzo, se realizaron las entregas de los premios a los ganadores de los juegos, talleres, y concursos realizados durante el transcurso de la concentración.

El organizador de este evento, el Ayuntamiento, y sus colaboradores, Fran Fernández Hidalgo, Juan José Villegas, Antonio Flores, Fernando Pérez, Juan Carlos Ruiz Pinto, y Sebastián Reyes, han mostrado "su satisfacción por el transcurso del mismo", y nos comentan "que ya han establecido conversaciones para repetir el próximo año". Igualmente, todos los participantes a la presente concentración, han manifestado "su agrado y satisfacción con el funcionamiento de la misma, y con la organización y elección de las actividades, juegos y talleres".