Finaliza la escuela de verano 2014 superando el número de alumnos un año más

Un año más, se pone fin a la escuela de verano 2014. En esta edición, el número de alumnos ha sido un dato más que reseñable ya que ha superado los cien alumnos, concretamente 126, aumentando la cifra de inscritos por cuarto año consecutivo.

La programación de actividades ha sido diversa y variada, en el que el componente bilingüe, y talleres de teatro, cocina, manualidades o pintura, han sido algunas de las novedades que han presentado este año.

Para el despliegue de la gran multitud de actividades y talleres, así como para poder trabajar con un número tan elevado de alumnos, la Delegación de Educación ha necesitado de una coordinadora, Laura Mendoza Pérez, supervisando hasta un total de cinco monitoras: Rocío Morente González (grupo de alumnos de 2 a 4 años); Isabel Mª Gallego Lora (grupo de 4 a 5 años); Antonia Mª Caro Villar (grupo de 6 a 7 años); María Flores Campos (grupo de 8 a 9); Pepi García López (grupo de 10 a 11); y la propia coordinadora, Laura Mendoza Pérez (grupo de 11 a 12 años).

En el presente curso, han realizado salidas fuera del centro, disfrutando de un día de piscina, o aprendiendo el funcionamiento del centro de Guadalinfo.

El desarrollo del proyecto ha contado con la disponibilidad de un mayor número de instalaciones, entre ellas una zona con parque infantil para el tiempo de recreo de los más pequeños, el pabellón del polideportivo para el desarrollo de actividades deportivas, o la disponibilidad de un tablón a la entrada del colegio que permitía donde anotar todas las inidicaciones necesarias para que las familias estuviesen en todo momento informadas, han sido algunos de los recursos que han podido utilizar el cuerpo docente, recursos que, por otra parte, también han supuesto un componente novedoso en esta edición.

En relación al binomio monitor versus alumnos, así como la participación de los padres en el proceso educativo, ha transcurrido en un clima de armonía donde, con las típicas diferencias que puedan surgir, se ha podido disfrutar al máximo de todos los momentos.

La coordinadora de la Escuela, Laura Mendoza Pérez, quiere agradecer públicamente a las monitoras, el esfuerzo, participación y disposición que han desempeñado en todas las actividades planteadas, así como su profesionalidad en todo momento y su trato hacia los alumnos.

Laura Mendoza quiere expresar que todas las monitoras coinciden en que este programa de escuela de verano "es muy interesante" tanto para los alumnos como para los padres, ya que, además de ser un espacio lúdico educativo en el que los niños juegan, conviven y  aprenden a respetar unas normas, también "ofrecemos la posibilidad a los padres de poder conciliar la vida laboral con la vida familiar".

La colaboración y disposición por parte de servicios sociales, a través del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, la comunidad educativa del C.E.I.P Santa Teresa de Jesús y otros colaboradores, han permitido que el desarrollo en esta edición 2014 haya presentado muchas novedades, actividades diversas, instalaciones variadas, y el éxito ha redundado tanto en el número de alumnos en esta edición, como en la valoración positiva de los padres. Es por ello, que este proyecto educativo que comenzó a ser público a partir del año 2007, cuando el Ayuntamiento se hizo cargo del mismo, cada año va recogiendo los frutos del anterior, así lo expresa el delegado de educación, Francisco Martínez.

El último día del curso, se organizaron diferentes actividades, entre ellas un teatro, así como la elaboración de repostería por parte de los alumnos, en el que asistieron los padres de estos. Desde los medios de comunicación, al igual que hicimos con la presentación del curso en su inicio, estuvimos presente en el acto para llevarles, además del presente artículo, las opiniones de los padres, monitoras, y delegados, para que conozcan como ha transcurrido este proyecto educativo, en su edición 2014, de la mano de los organizadores, padres, y responsables. En breve lo tendrán disponible en su Televisión, así como en el canal 24 horas online, y sección de videos, de la Web del Ayto.