Finaliza el curso de iniciación natación con un éxito de participación

Cumpliendo la estimación con creces, y superando las expectativas en gran número, la presencia de niños ha sido de tal magnitud que ha llegado a sobrepasar las plazas de alumnos ofertadas en el inicio, el curso de natación en el presente 2014 ha finalizado con el mejor de los propósitos: la satisfacción del trabajo en equipo y la recompensa de los padres ante la labor desempeñada.

Un total de diez monitores han sido necesarios para poder cubrir la totalidad de alumnos, 150 niños, divididos en dos turnos: Irene Vera, Mª Carmen Flores, Carlos Isnard, Francisco Muñoz, Sergio Cantalejo, José Manuel Garcia, Miguel Á. Oviedo, Miguel Reyes, Abrahán Hidalgo, e Israel Muñoz, bajo la dirección del coordinador, Rubén Villalón Rodríguez, han sido los responsables del éxito obtenido tras la clausura del curso.

El desarrollo de las capacidades de natación de estos pequeños de tres años de edad en adelante, mediante un aprendizaje de iniciación a través de juegos, ha propiciado que hayan finalizado el curso con las aptitudes básicas aprendidas. Un ambiente lúdico y motivante, y adaptado a los diferentes niveles de los alumnos, ha permitido que los conocimientos hayan sido impartidos bajo un clima idóneo para el aprendizaje, nos confiesa el coordinador del curso, Rubén Villalón.

Por último, el trabajo multidisciplinar realizado por los monitores, bajo la dirección de R. Villalón, ha diversificado los métodos de enseñanza trabajándose desde diferentes campos didácticos y bajo un prisma educativo, nos afirma el coordinador.

El último día, en la ceremonia de clausura, se les hizo entrega de diploma y medalla a todos los alumnos del curso.

El presente curso está organizado por el área de deporte y juventud del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, así como otros que recientemente también han finalizado, como el curso de estimulación precoz, impartido por Rosi y Sonia, con un porcentaje de niños superior al año pasado. Todavía continúan activas algunas actividades como el "equipo de competición", "aquaterapia", "natación para adultos" o "natación libre".

En breve, podremos ver un reportaje del evento, con las valoraciones de padres, monitores y delegados, así como las mejores imágenes de la entrega de premios. Podrás verlo en la Televisión Digital, igualmente por el canal 24 horas online de la Web del Ayuntamiento, y en la sección de videos de la propia web.