Especial Romería 2014: Enlace a todas las publicaciones y videos

En el presente artículo se encuentra alojado un especial Romería 2014 donde podrás acceder a todas las publicaciones, tanto artículos como videos, de la presente fiesta.

Antes de nada, el periodo de Romería se abría paso hacia su festividad mediante su correspondiente pregón. En esta ocasión era Carmen Fernández González, la encargada de hacerlo. Su anuncio se hacía en febrero del presente año. Desde los medios de comunicación, como cada año cumplimos con el compromiso, nos desplazamos hasta el día de la celebración del pregón 2014.

Posterioremente se han llevado a cabo numerosos actos y cultos en honor de María Auxiliadora. Una programación que incluye el plano de la Romería, así como el recorrido por las calles del municipio, y demás información al respecto.

Como cada año, la Romería tiene su correspondiente cartel anunciador. Un cartel, que en esta edición, Antonio Martínez, ha tenido el privilegio de ser su autor.

Los actos han continuado, y se abrió el plazo para presentarse al concurso de carrozas 2014. Un concurso que ayer, día 28 de mayo, cerró el plazo para presentarse.

La fiesta romera no podía faltar en este periodo, y mañana, viernes 30 de junio, se celebrará una fiesta con numerosas actuaciones, en la Caseta Municipal, a partir de las 20:00 horas.

Finalmente, el próximo domingo, se realizará el recorrido de la Virgen María Auxiliadora por las calles del municipio, hasta llegar a la Ermita del Parque Molino de Viento para, posteriormente, coincidiendo con la puesta de sol, regresar de nuevo a su casa.

Este año serán diecisiete, las carrozas que acompañen la Carreta de la Virgen en su recorrido. Unas carrozas, que recibirán sus correspondientes matrículas tanto mañana viernes 30 de mayo, como el sábado 31.

Desde los medios de comunicación realizaremos un reportaje del día de Romería, para llevarles todas las valoraciones de los peregrinos. De momento, pueden ir tomando contacto, con el reportaje que realizamos el año pasado.

También pueden acceder aquí a la sección multimedia de la Romería (videos de la presente romería, y de años anteriores), que se encuentra alojada en la sección de videos de la presente Web del Ayuntamiento. Una sección, a la que le hemos añadido este año, como sorpresa,  las fiestas romeras de la videoteca. Videos de los años, 1983, 84, 88 y 89, que hemos rescatado de la videoteca.

Finalmente, llegó el día de la Romería. La Carreta de la Virgen se paseó por sus calles, y en su peregrinar, llegó hasta su Ermita (adelanto del amplio reportaje que le estamos preparando).

Arriba, ya en el Parque Rural Molino de Viento, se procedió a resolver los ganadores del concurso de carrozas.

Pudo vivirse, gracias a la organización institucional, a todos aquellos que han colaborado, a la climatología, y demás actores participantes, de un espléndido día de Romería de principio a fin (crónica).