Enmienda a domicilio: Sloopy Joes C.D. Gines B. (47-53) C.B. Sifusa Fuentes

Importantísima una victoria que rompe una racha de dos meses sin ganar fuera de casa. El partido se presentaba clave para hacer un muro de contención con respecto a los perseguidores, a la par que este sirviera de impulso para encaramarse a la zona de privilegio de la tabla.

Tras el último tropiezo en casa, que puso fin a una racha de cinco encuentros sin perder en el Pabellón, el equipo tenía que salir a domicilio en busca de un triunfo. Las salidas son el gran debe de este conjunto y, por ello, tras el varapalo en casa la pasada jornada, el reto era mayúsculo en el presente encuentro.

Pero al equipo le atraen los objetivos, le pueden las metas, le gusta jugar con la presión. Y así saltó a la cancha dispuesto a comerse cual rival tuviera en frente. Con ese ímpetu, establecieron una diferencia de ocho puntos en el primer cuarto (11-19). Y sin bajar el ritmo, en el segundo pusieron tierra de por medio con una diferencia más que notable (19-31), dejando muy a las claras que el equipo no quería sorpresas. Así marcharían al descanso.

En esa línea, saltaron de nuevo a la cancha tras el descanso, manteniendo la intensidad, y con ella la diferencia sobre la pista y el luminoso: (25-43). Un espectacular Juan Luis, que terminó el partido con 18 puntos, acariciaba la red casi en la totalidad de los lanzamientos que efectuaba. Gran partido y acierto también de jugadores como Juan Vicente, y Jesús moreno, quienes terminaron con 13 y 8 puntos respectivamente.

Sin embargo, el último cuarto pudo ser un mal atragantar después de una exquisita y tranquila velada. El conjunto local se fue descaradamente a por el partido, con nada que perder, y reduciendo la diferencia 12 puntos a favor, metió el miedo en el cuerpo del conjunto azulino. Aunque, finalmente, todo quedó en un susto y el equipo vuelve de nuevo a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas, y rompiendo a la par dos meses de sequía como visitante.