Engalana S.L. presente y protagonista en la IIª Muestra de la Moda de la Provincia

El presente evento pretende el apoyo a las empresas y emprendedores locales en su promoción, así como prestarle ayuda de forma directa en la comercialización de sus productos y servicios.

La pasada semana se celebró en el patio de la Diputación de Sevilla, la IIª Muestra de la Moda de la Provincia. En ella, ha participado una empresa local de artesanía mediante costura en telar, Engalana S.L, junto a una veintena de empresas del sector.

Esta empresa tiene su origen en el siglo pasado, concretamente en 1981. Desde entonces, no ha cesado en sus labores hasta la presente fecha, 2014, en la que ha participado en este evento.

Engalana S.L. es una empresa familiar, de cuatro miembros, en la que todos suman sus fuerzas para sacar adelante los encargos. Rosario Caro Cano (fundadora y tejedora); Carmen Galán Caro (empresaria); Salvador Galán Sardia (tejedor y fundador); y Rosario Galán (tejedora y relaciones públicas de la marca), conforman el grupo humano. Pueden visitarla en la calle Almería nº 21.

Una de las peculiaridades de esta empresa son sus tejedoras antiguas. Máquinas fabricadas en madera, totalmente manuales, que han tenido el privilegio de estar expuestas en el centro de la muestra, como elemento destacado de la misma.

Han estado presente en este evento, para acompañar y apoyar al sector empresarial fontaniego, el Alcalde de la localidad, Miguel Fernández, el Delegado de Cultura, Luis Conde, y el técnico de Turismo, José Manuel Fernández; también ha estado presente en la muestra el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

* REPORTAJE DEL EVENTO: