El Teatro Quintero acogió el estreno del documental ‘Laovo’

El evento tuvo lugar en el Teatro Quintero de la calle Cuna, y asistieron Alcalde, Teniente Alcalde, Delegados y técnicos en representación fontaniega.

El Teatro Quintero, de la capital hispalense, acogió la presentación del documental “Laovo”. El objetivo de este es dar a conocer el origen y el proceso de realización del proyecto de cooperación internacional que Periodistas Solidarios-Asociación de la Prensa de Sevilla impulsa en una aldea de Guinea-Bissau y que cuenta con una escuela, una cooperativa de campesinas y ha empezado la constitución de un centro de salud, de una emisora de radio de mujeres y de una granja avícola.

Al acto acudió el Alcalde de Fuentes de Andalucía, Miguel Fernández León, el Teniente Alcalde, Francisco Martínez, el Delegado de Cultura, Luis Conde, y el técnico de Turismo José Manuel Fernández.

El documental esta Coproducido por Canal Sur Televisión y lo dirige por Francisco Palacios. A la narración le pone voz el actor Antonio de la Torre, y el personaje protagonista de la obra audiovisual ha sido Laovo Cande, un joven de 22 años natural de Candemba-Uri (Guinea-Bissau) que desapareció cuando viajaba en un cayuco rumbo a Canarias.

Cuenta con guión de José Bejarano, la sonorización de Jorge Marín, de “Arte Sonora”, junto a la colaboración de “La Sombrita”. Todos los profesionales han intervenido de forma altruista en su realización, por lo que los fondos recaudados irán a parar íntegramente a la aldea de Guinea-Bissau.