El Restaurante "El Montañes" ganador de la VIª edición de la Ruta de la Tapa

El Restaurante "El Montañés" releva así al ganador que ostentaba tal honor hasta la fecha de hoy, el Restaurante Casa Gamero, con su tapa "Chicuelina de solomillo con salsa de boletus.

Una vez deliberado el jurado su decisión, este ha hecho pública la misma en la que queda reflejada, por mayoría de votos, concederle el galardón de la mejor tapa de la Ruta 2014, en su sexta edición, al Restaurante "El Montañés" y su tapa "Tres sabores para una sonrisa".

El Restaurante "El Montañés" releva así al ganador que ostentaba tal honor hasta la fecha de hoy, el Restaurante Casa Gamero, con su tapa "Chicuelina de solomillo con salsa de boletus.

En esta edición, la votación ha dejado una clara diferencia entre el primero y el resto, otorgando 93 puntos al primer clasificado. Le sigue "El Patio" con 75, y tercero Casa Gamero con 73 (el resto de la votación la pueden consultar ampliando el documento que acredita el resultado final).

En las dos primeras ediciones (2009 y 2010), El restaurante Casa Gamero, más conocido como Pirulí, recibió el premio por dos años consecutivos, la primera con la tapa “Milhoja de solomillo con queso de cabra y reducción al Pedro Ximenez”, y la segunda “Estoque de Ibérico con cebolla confitada”. La tercera (2011), el galardón fue para el Bar-Restaurante El Montañés, con la tapa “Capricho de solomillo relleno de foe con manzana caramelizada al Pedro Ximénez”. La cuarta edición (2012), fue el Bar-Restaurante Manolo, con su tapa “Solomillo de cerdo, en cama de patatas, con queso y cebolla confitada”, el galardonado con el primer premio. Al siguiente año (2013), en la quinta, Casa Gamero obtenía su tercer premio, con su tapa “Chicuelina de solomillo con salsa de boletus”, erigiéndose como el mayor galardonado hasta la fecha con diferencia de dos premios con respecto al siguiente. Una diferencia, que se ha visto reducida en al presente sexta edición con el triunfo del Restaurante "El Montañés", quien suma ya segundo premio.

Próximamente podrán ver en su Televisión, así como en la Web del Ayuntamiento, un reportaje de la Ruta al completo, con la opinión de todos los que han elaborado sus tapas, así como la puntuación de sus comensales en la puntuación particular, y sobre la ruta en general, realizándoles un test comparando una opinión, la del responsable de cocina de elaborar la tapa, y la del comensal tras probarla, sin que ninguno conociera la valoración de uno y otro. Igualmente, hemos visitado al Restaurante Ganador, para realizarle una entrevista personal al respecto, con motivo de su premio.

De momento, pueden disfrutar a continuación, de los reportajes de ediciones anteriores

* (Vídeos) REPORTAJES AUDIOVISUALES EDICIONES ANTERIORES (2010, 2011, 2012 y 2013):

 

2010: Hacer Click en las imágenes para ver los reportajes audiovisales

PARTE 1:            PARTE 2:         PARTE 3:    

 

2011:  Hacer Click en las imágenes para ver los reportajes audiovisuales

COMPLETO:   

 

2012:  Hacer Click en las imágenes para ver los reportajes audiovisuales

 

COMPLETO:  

 

 

2013:  En breve estará disponible, tanto en TMF, como en la presente Web del Ayto, tanto en el presente artículo, como en la página de inicio, y en la sección de videos.