El Plan Empleo Joven en sus últimos procesos para hacerse efectivo

Un total de 79 jóvenes, entre 18 y 29 años, se verán beneficiados del presente Plan.

Si todo transcurre según lo esperado, el Plan Empleo Joven arrancará el próximo lunes, día 01 de noviembre, por tercer año consecutivo, incorporando a multitud de jóvenes de nuestra localidad al mercado laboral.

En estos momentos se está a la espera de que la Junta de Andalucía transfiera las cantidades correspondientes a las cuentas que los Ayuntamientos han tenido que crear para la presente iniciativa, para así poner en marcha el presente plan.

Un total de 79 jóvenes, entre 18 y 29 años, cualificados y no, serán los que se beneficien de este plan que se financia con fondos europeos, y al que el Ayuntamiento de la localidad aportará también una cantidad al mismo. Los contratos tendrán una duración de seis meses.

El presupuesto del presente Plan para Fuentes de Andalucía suma un total de 191.179.00 euros.

Los contratos que finalmente se configuren dependerán de la demanda que se realice por parte del organismo local. Los servicios a los que están orientados estos contratos se dividen en cuatro grupos:

1. No cualificados: limpieza y arreglos de obras menores.

2. Apoyo a centros educativos: maestros y técnicos de educación infantil, pedagogos y personal vinculado al sector educativo.

3. Personas dependientes: auxiliares, ayuda domicilio, psicólogos enfermeros o terapia ocupacional.

4. Servicio de apoyo al ayuntamiento: gabinetes, turismo, administración, o delegación.

Próximamente, en cuanto estén configurados definitivamente los contratos, y los jóvenes comiencen a desempeñar sus funciones laborarles, informaremos de todos los detalles sobre los puestos que se han cubierto definitivamente, y con el número de personal establecido para ellos.