El paro sube un 8% en octubre tras el descenso histórico

Un total de 556 parados, 42 más que en el último mes. La agricultura, sector más castigado.

El último descenso histórico producido en el mes anterior, de un 19%, termina con una nueva subida del paro, como ya ocurriera por estos meses en el pasado año, y lo hace por un 8%. Estos datos reflejan un total de 556 parados, 42 más que el último mes de septiembre.

Esto se debe, en su mayor medida, al sector agrícola. Este ha visto como ha aumentado un 81% con respecto al último registro, 44 parados más, que deja una cifra de 98 desempleados. El otro sector que ha aumentado ha sido el industrial, 6 más, sumando un total de 42 personas en situación de desempleo. En cambio, en el resto de sectores, construcción, servicios, y sin empleo anterior, el desempleo ha descendido en cada uno de ellos: 3, 1 y 4 respectivamente en cada uno.

Por edades, el sector más castigado es el de los mayores de 45 años, quienes han visto aumento en 22 el número de desempleo, alcanzando los 199 parados. Le sigue los menores de 25, con 11 parados más, resultando un total de 91 parados. Por último, el periodo más castigado, aunque sea el que menos haya subido en el último mes, solo 9 parados más, son los comprendidos entre 25 y 44, con un total de 266 desempleados.

Por edades son los hombres lo que más han aumentado en el último mes, 33 más, dejando un total de 295 en paro. Las mujeres se quedan en 261, tras sumarse al paro 9 más con respecto al último mes.