El paro sube en junio (0,75%) tras tres meses consecutivos sin hacerlo

Desde febrero de 2014 no se producía un aumento en el porcentaje de desempleados en nuestra localidad. El último aumento registrado se produjo en dicho mes, con un 3%. Desde entonces, los números han sido más que positivos para el empleo local.

En marzo se mantuvieron las mismas cifras que en el mes anterior, es decir, ni bajó ni subió, para, posteriormente, producirse un descenso más que considerable, de un 7,9% en abril, y algo menos en mayo, un 0,9%, pero que dejaba esta última la nota positiva de registrarse el menor número de desempleados en los últimos ocho meses.

En el último mes, el pasado junio, el aumento se ha producido en el género femenino, con un aumento de 5 personas más, en cambio, el masculino ha visto como se reducía el desempleo en una persona. En total, un aumento de cuatro personas más con respecto al último mes de mayo, que refleja la cifra de 532 parados en el último mes de junio, por los 528 del mes de mayo.

Por sectores, el mayor aumento lo ha registrado la construcción, con 6 parados más, un total de 97. Le sigue la agricultura, con 2 más, registrándose un total de 91 parados. El siguiente aumento se recoge en el sector servicios, con un parado más, un total de 254. Mejoran en cambio dos ámbitos laborales: la industria, con un parado menos, un total de 41 parados, y en situación de sin empleo anterior, con cuatro parados menos, una cifra total resultante de 49 desempleados.

Por edades, el sector más castigado es el comprendido entre los 25 y los 44 años con 252 desempleados, que han aumentado en 2 la cifra con respecto al último registro. Sin embargo, el sector con menos desempleo, los menores de 25, han visto como han aumentado en 10 la cifra de parados. El dato más positivo se ha dado en los mayores de 45 años, quienes han visto reducido en 8 el número de parados, registrando un total de 187 desempleados.